sábado, 22 de septiembre de 2012

Just Can't Get Enough, Depeche Mode, 1981


Tras el pequeño terremoto de Benny Hill - no me digáis que no era original- hoy volvemos a unos cauces más convencionales de la mano de los siempre fiables Depeche Mode. Eso sí, nos vamos a sus inicios, en los heroicos y excesivos (aunque no tanto como después) principios de los ochenta.

Hoy en día, incluso a los más veteranos en estas lides, el nombre de Depeche Mode nos evoca un pop de sintetizadores serio, a veces con cierta mística incluso, y no exento de toques de oscuridad. En seguida nos vienen a la cabeza Enjoy The Silence, Personal Jesus o It's Not Good, entre otras. 

Sin embargo, nos cuesta mucho más identificar a los británicos en sus inicios, por más que sus primeros singles fueran bombazos decenas de veces escuchados, como este Just Can't Get Enough, con el que los británicos obtuvieron en enorme éxito en 1981. Y es que, aunque parezca extraño, Depeche Mode comenzó como una formación de techno pop orientada básicamente para las listas/pistas de éxito. 

Y, ya puestos, orientada para que se te metiera un riff de sintetizador en la cabeza hasta la extenuación. Que es exactamente lo que me está pasando y me temo que me pasará en las próximas horas después de haber escuchado un par de veces el tema de hoy montando la Píldora. Para que luego no digan que no tienen efectos secundarios. 






Hasta la próxima. 

5 comentarios:

  1. Qué carita! Seguro que le pedían el carnet para entrar a la disco! :P Mercè

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo se nota que nos pirra la birra!

    ResponderEliminar
  3. ¿No iría siendo hora de que por estos pagos fuera ya apareciendo la inconmensurable canción "Myth" del álbum "Bloom" de los grandes Beach House? Estoy seguro de que estarás encantado de haberlos descubierto, Francisco Javier. Y Montse también...

    ResponderEliminar
  4. Que buenos Depeche, cuantos recuerdos!! Y que interesantes "Beach House" ciertamente todo un descubrimiento :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo ves Montse? ¡Ya sabia yo que te gustaria, muhé! Este ver ano estuve por Calafey buscandoos a ti y al figura y tanbien a la Mercé pero no sus encontré. ¡Qué lástima no? Bueno, pos el año que viene, hombre.

      Eliminar