lunes, 23 de diciembre de 2013

La canción del tamborilero, Raphael, 1965


Y llegó la Navidad. Así que no quiero pasar de estas fechas sin desearos unas Felices Fiestas e informaros de que las Píldoras ¡acaban de sobrepasar el MEDIO MILLÓN de visitas! Sois la leche, medio millón de abrazos para vosotros y vosotras y a por el próximo medio millón. 

En cuanto al tema de hoy, podría comentaros que es, junto a White Christmas, el más popular de la historia, y que nació poco más o menos justo cuando aquel se convertía en un himno de la mano de Bing Crosby. Podría comentaros también que lo ha versionado todo hijo de vecino, desde Johnny Cash hasta David Bowie, pasando por Alicia Keys, Jimi Hendrix o Bob Dylan

Pero todo ello palidece en nuestros pagos con la versión en castellano que Raphael hizo suya allá por mediados de los años sesenta, hasta el punto de convertirla en una de sus piezas más emblemáticas. 

Y sí, esta entrada también tiene mucho de guasa. Na na na na naaaaaa, na naaaa naaaa...

¡Feliz Navidad! 




Hasta la próxima. 

2 comentarios:

  1. Coincidiendo con el día de la Salud, el pasado domingo 22, recomiendo también el visionado de las píldoras del 28-12-2009 (Pet Shop Boys) y del 27-11-2011 (Elvis Presley). ¡Lástima que te hayas pisado a ti mismo!

    Na na na na naaaaaa, na naaaa naaaa... (Anuncio de dentaduras)

    ¡Feliz año a tod@s l@s seguidor@s de las píldoras!

    ResponderEliminar
  2. Nada de guasa. La versión de Raphael es infinitamente superior a cualquiera de las muchas otras que se mencionan. De hecho, en los sesenta, cuando yo no hacía ningún caso a Martos e incluso no lo podía ni ver, ya entonces me veía en la necesidad de reconocer con estupor que me encantaba su versión. Ahora y con la sabiduría que van confiriendo los años, declaro que Raphael es un ARTISTAZO como hay pocos en el orbe.
    Maestro Armero, un abrazo casi emocionado después de tantos años y espero que la vida te vaya muy bien, amigo. Saludos afectuosos a tu Montse y también para Mercè.

    ResponderEliminar