martes, 9 de noviembre de 2010

Crazy, Seal, 1990


Para los tíos que no somos fans impenitentes de Seal, lo menos que podemos hacer es reconocerle dos méritos. El primero es haberse asociado a Heidi Klum, la segunda fémina más buena del mundo en premio concedido ex aequo junto a nombres como Eva Herzigova, Charlize Theron y otras alegrías por el estilo.

El segundo mérito, que concierne más al asunto que mueve este blog, es firmar un pedazo de álbum como Crazy, lanzado en el ya lejano 1991. Aquel disco, un magnífico ejemplo de como el pop más comercial podía ser de enorme calidad, incluía como tema principal al homónimo que traemos hoy por aquí.

Crazy -el tema- fue lanzado, de hecho, a finales de 1990 como avance del LP, el cual apareció algo más de medio año después. Técnicamente, se trataba del primer single de la carrera de Seal, y no le fue nada mal: consiguió situarse en el segundo puesto británico y séptimo estadounidense, amén de alcanzar el número uno en países como Holanda, Suecia o Suiza. Tal éxito allanó el camino al álbum, que inmediatamente después de editarse conquistó el número uno británico.

De todas formas, tamaño inicio de carrera tenía una pequeña trampa. Seal, a finales de 1990, no era un completo desconocido. ¿Recordáis aquel Killer con el que Adamski inundó las pistas de inicios de los noventa? Pues era Seal quien le puso la voz... Por si no os acordáis de ello, echad un vistazo al clip en cuestión, y ya veréis de quien era la cabeza giratoria que sale cantando.

Así que el hombre tenía el camino bastante allanado a la hora de iniciar su carrera en solitario. Y le fue bien, vaya si le fue bien al pájaro. Y no estoy pensando, por supuesto, sólo en la cantidad de discos de oro y platino que atesoró durante los veinte años siguientes, hasta el presente. Eso sí, que chinche y rabie: como todos los que andamos en compañía sabemos, sólo se quedó con la segunda maciza más buena del mundo.

Seal – Crazy
(por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Para macizo él, sin duda. Ayer martes fue un día importante y perfecto si ya tiene la banda sonora de Seal.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que quien mejor ha elegido en el mundillo musical ha sido David Bowie.

    ResponderEliminar
  3. No acabo de entender estos diálogos para besugos...

    ResponderEliminar
  4. Es que somos fans de las vanguardias de entreguerras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Jo, pues lo acabas de arreglar, macho!

    ResponderEliminar
  6. Este... sin ánimo de romper tamaña sucesión de mensajes dadaístas ("el dadaísmo... va a llegaaaarrrrrrr...") intentaría poner algo de orden.

    Primero: un servidor apunta el sonoro logro de Seal al asociarse a Heidi Klum.

    Segundo: Mercè -lógicamente- opta por destacar el logro de Heidi Klum por asociarse a Seal, y me llena de alegría al asociar la Píldora a un día importante para ella.

    Tercero: Juanjo apunta el hecho de que, para mérito, el de Bowie por asociarse a Iman. Está claro cual es su referente, en este caso.

    Cuarto: Nieves muestra su incertidumbre ante la rápida sucesión de breves a golpe de sobreentendido (que espero haber explicado)

    Quinto: aquí sí que entra el auténtico dadaísmo de la mano de la segunda intervención de Juanjo.

    Y sexto: ratifico plenamente el comentario de Mochales, ja, ja, ja!!!

    Espero haber ayudado sucintamente a Vuestras Eminencias.

    ResponderEliminar
  7. Besugo de Navidad al cava:
    - Colocar encima las láminas de patata y después el besugo. Rociar con el resto del limón y colocar los champiñones alrededor.

    ResponderEliminar
  8. Navidad, Navidad, duuulceee Navidaaaaad...!!!

    ResponderEliminar