domingo, 8 de enero de 2012

Breathless, The Corrs, 2000


Tras el arrebato tonto de ayer, pensé que la mejor opción era rescatar a uno de los temas más conocidos de una de las formaciones más recordadas de finales de los noventa y de principios de la década siguiente: The Corrs.
Efectivamente, hacia el año 2000, los cuatro hermanos irlandeses procedentes de la localidad de Dundalk estaban en la cresta de la ola, y llevaban a su espaldas tantos álbumes en el número uno como habían editado en estudio. En septiembre lanzaron su cuarto LP, In Blue, que corrió la misma suerte que sus antecesores.

Como aperitivo, en julio publicaron el single Breathless, el cual, para variar con lo dicho más arriba, también fue número uno absoluto en varios países. Entre ellos España, donde sonaba sin cesar a todas horas, y hasta quisiera recordar una versión remezclada para las discotecas que ya por entonces un servidor empezaba a dejar de frecuentar como antaño.

Breathless mostraba a unos Corrs que cada vez se alejaban más de su original sonido folk y country, aunque paradójicamente el tema se inspiraba en una canción que la cantante de dichos estilos Mary Chapin Carpenter había compuesto años atrás. No obstante, ese distanciamiento de sus raices no fue para nada penalizado por el gran público, casi antes bien lo contrario. Porque, tal vez, Breathless no fuera una gran canción, pero es indudable que había acertado totalmente con los gustos del momento. Y eso también tiene su mérito.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. oooooh!!!!! ke chulo!!!!! me gustaban muchisimo, aun me gusta escucharlos de vez en cuando....bien Javi!!!algo mas mio...jejejej!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan José Pimienta12 de enero de 2012, 23:50

      Sus raices folk me encantaron desde sus inicios, y como bien dices, cada vez se convirtieron en algo mas comercial, aunque considero que su musica perdurara.

      Eliminar
    2. Musica y voces muy agradables sin duda , me gustó algo de lo que hicieron , por supuesto Breathless

      Eliminar
    3. Realmente supieron llegar a mucha gente con su manera de entender la música folk, aunque precisamente por ello resultaban algo cargantes para los más ortodoxos. En todo caso su estilo, ciertamente, era lo suficientemente agradable como para que hayan quedado como uno de los nombres del momento.

      Eliminar