miércoles, 11 de enero de 2012

The Captain Of Her Heart, Double, 1986


Esta mañana, conduciendo, me he llevado otra de esas pequeñas y gratísimas sorpresas que suceden cuando por un momento cambias el dial de las noticias -que dan pena, por no decir algo mucho peor- y te dejas llevar por la música que alguien pincha lejos de tu coche. En general, un cambio de sintonía así tiene un 85% de probabilidades de terminar con el iPod encendido por la tristeza musical que abunda por doquier, pero hoy ha resultado ganador ese 15% restante. 

Si os digo que hacía al menos de cinco a diez años que no escuchaba esto, me quedo corto. Así que, cuando el inspirado discjockey optó  por pinchar The Captain Of Her Heart, sin quererlo, me inspiró un buen rollo que me duró todo el resto de la mañana. 

The Captain Of Her Heart es otro de esos temas que dignificaron musicalmente a los ochenta con aquel pop elegante, de esmoquin, que frecuentó a mediados y finales de década. Sus responsables, el dúo suizo Double, consiguieron con él el mayor éxito de su carrera con diferencia, escalando hasta el Top 10 en casi todo el mundo con aquel riff de piano que conseguía engancharse como el pegamento, por supuesto sin perder lo más mínimo la compostura. 

El tema recibió pronto versiones diversas, entre las cuales os recomiendo la que hizo la siempre fiable Randy Crawford en 1997. Hay que decir que Double apenas sobrevivió a su exitazo. Al año siguiente lanzaron su tercer álbum, Dou3le, que no consiguió emular las ventas de su predecesor, lo cual motivó la separación del dúo. 

Pero, para entonces, ya nos habían dejado la canción que me alegró esta mañana.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Me parece un pedazo de canción, gracias por colgarla, ahora ya sé quien es el grupo. Crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, ya sé que te mueres de ganas porque ponga (por fin) algo de los que ya sabes, pero paciencia, que es la madre de la ciencia, ja, ja, ja!

      Ciertamente, Double fue un ejemplo de artistas devorados por una canción, desde luego, así que la de hoy es de esos temas de los que nunca se conseguía saber de quién era. Una pena para los autores...

      Eliminar
  2. Guau! Qué recuerdos de la primera adolescencia... Gracias por transmitirme ese buen rollo con esta canción que permanecía escondida en algún rincón de mi memoría y que no escuchaba desde hace al menos 10 años

    Un saludo
    Pipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Pipo, como digo una y otra vez (y otra, y otra) para buen rollo -aparte de la música- el que da saber que cualquiera de los temas publicados os ha motivado un buen momento a los que caéis por aquí. ¿Qué mejor premio?

      Efectivamente, a mí también me dio un buen rollo tremendo este "The Captain Of Her Heart" más o menos por la misma edad -somos, por lo tanto, de la misma quinta año arriba o año abajo- así que escucharla por la radio fue como rejuvenecer 25 añetes de nada, je, je, je!

      Un abrazo, y nos vamos viendo!

      Eliminar