jueves, 12 de enero de 2012

Melody Day, Caribou, 2007


Hoy os dejo con cierta urgencia y premura una canción de la que hasta este mediodía no tenía ni la más remota idea de su existencia. Curioseando por Spotify me encontré con esta pequeña joyita indie de aires retro, algo así como si los Beach Boys más psicodélicos se hubieran transformado al siglo XXI. 

El responsable de esto es un canadiense de nombre real Daniel Victor Snaith, pero que a lo largo de su carrera musical ha llevado varios alias, como Manitoba, Daphni o este Caribou. Y es que el tipo es peculiar en todos los sentidos. Para empezar, no hay muchos artistas que sean, además, doctores en matemáticas. Ahí es nada. 

Asimismo, el nombre del disco en el que se incluye este magnífico Melody Day también es un tanto curioso: Andorra. Sí, como donde antes íbamos a por queso y tabaco y ahora subimos a pegarnos unos baños y a disfrutar de las vistas (servidor no esquía, especialmente desde el desastroso día en que lo probó). 

Catástrofes nivales aparte, os dejo con este tema, que se ha ganado una Píldora fulminante. Seguro que en un momento entendéis el porqué.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Buenisimos. Gracias por darme a conocer esta version porque yo solo conocía el Remix de Four Tet que aparece en el recopilatorio de Trentemøller en Harbour Boats 01: Copenhaguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Salmón. Yo ya no tenía ni idea de la existencia de la canción, así que imagina de la versión que aportas. La dejo disponible para que quien quiera por Spotify:

      http://open.spotify.com/track/5uJg1wYzHuEhxlPDUQZxLz

      Un abrazo!

      Eliminar