domingo, 1 de enero de 2012

Wonderful Life, Black, 1986


La verdad es que pocas canciones se me ocurren más apropiadas que ésta para iniciar un nuevo año que será difícil en tanto nos lo pondrán así, pero que lo será menos en tanto nos lo facilitemos nosotros mismos. Y es que Wonderful Life es una pequeña descarga de energía positiva y de buenas vibraciones ensoñadoras como las que el británico Black (de nombre real Colin Vearncombe) nos dejó allá por 1987

Sí, he dicho 1987, a pesar de que arriba, en el título, hayáis leído 1986. De hecho, si tenéis buena memoria os sonará mucho más la primera referencia que no esta segunda. La causa de ello parece casi increíble, vista desde la tremenda fama del tema conseguida a posteriori. 

Y es que, en realidad, Black lanzó su single por primera vez en 1986... y no lo escuchó prácticamente nadie. De hecho, no llegó a salir de las Islas Británicas, y allí sólo subió hasta un irrisorio puesto 72 de las listas. ¿A que parece extraño? Pues bien, su primera discográfica no debió de estar por la labor promocional, mostrando un olfato propio de una estatua de mármol. 

Así que tras aquel desastre inicial, Black decidió cambiarse a la mucho más perspicaz A&M Records, que en 1987 volvió a apostar por la canción relanzándola. Y entonces sí que sonó la campana: escaló hasta los primeros puestos de las listas en toda Europa, y se nos coló en la cabeza de una manera absolutamente indeleble hasta el día de hoy. 

Estoy seguro que os habrá gustado la elección de hoy... una pequeña apuesta sobre seguro por mi parte. Pero creo que pensando en un mundo mejor haremos posible que éste se nos acerque un poco más. ¡Feliz 2012!



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Estimado boticario musical:

    Descubrí esta página por casualidad haciendo otro tipo de pesquisas y he de reconocer que ahora me encanta pasearme por aqui y tomarme una píldora de vez en cuando.
    Efectos secundarios: la sonrisa. Contraindicaciónes: en algunos casos se ha detectado una posible adicción.
    Gracias por regalarnos esta página.
    Saludos y feliz 2012.

    Agostodenieve.

    ResponderEliminar
  2. Qué decir ante tus palabras... para mí, saber que todos vosotros seguís -cada uno a vuestra manera- este blog, y cada día más (hace poco llegamos a un récord de 705 entradas en un único día) ya ha hecho que abrirlo y mantenerlo haya merecido la pena. En cuanto a los efectos secundarios: además de esa misma sonrisa, añadiría directamente risa, emoción cada vez que llega un comentario, placer en cada elección musical, diversión en cuanto se monta un debate... y contraidicaciones: no lo puedo dejar yo tampoco. Te aseguro que el día que lo abrí no tenía la intención de que fuera a diario, pero al final, un día llevó a otro, y a otro, y así hasta hoy.

    Gracias a vosotros por regalarme estos momentos, y a ti particularmente por tu hermoso comentario.

    Saludos, y Feliz 2012.

    Javier

    ResponderEliminar