miércoles, 1 de agosto de 2012

Don't Speak, No Doubt, 1996


Pocas canciones sonaron más a mediados de los noventa que la que protagoniza la Píldora de hoy. Y eso que para cuando se publicó, lo de bailar lentas en las discotecas ya era un fenómeno que destacaba más por lo excepcional que por lo habitual, para desgracia de una generación que empezamos con aquella sana costumbre al menos seis o siete años antes. 

Como fuera, Don't Speak se convirtió durante los primeros meses de 1996 en todo un fenómeno musical de primer orden. De hecho, fue lo que mismo que sucedió con el álbum en el se aparecía, Tragic Kingdom, en el que incluía otro hit de la formación norteamericana, Just A Girl.

El tema contaba la historia de la ruptura de la cantante con su pareja tras siete años, y lo hacía con una sensibilidad que lo catapultó al número uno en medio mundo. Uno de los sitios donde no alcanzó tal puesto fue, paradójicamente, en Estados Unidos, aunque no fue porque no agradara entre el público norteamericano. 

Por lo visto, la discográfica decidió no sacar el single en su propio país para no mermar las ventas del álbum, así que no listó en los charts simplemente porque nunca se vendió como sencillo. ¿Raro? Totalmente, aunque no pasó desapercibido en el Billboard. De hecho, en la lista Airplay, la que determinaba la difusión radiofónica de un tema, Don't Speak sí que alcanzó el número uno... y lo hizo nada menos que durante dieciséis semanas. 

Estoy seguro que a muchos os habrán venido muy buenos recuerdos con la Píldora de hoy.Y a algunos, muy probablemente, recuerdos muy muy buenos. Para todas y todos, que la disfrutéis.




Hasta la próxima. 

1 comentario:

  1. Cuando te pongas a recuperar píldoras estarás un buen rato, eh? Quizá en agosto podrías poner una a la semana pero tendría que ser buena-buena.Saludos!Mercè

    ResponderEliminar