miércoles, 10 de octubre de 2012

Temptation, Heaven 17, 1983


De vez en cuando, por las emisoras de radio -incluso en las especializadas en pop y rock clásico- aparece alguno de esos temas que, por un instante, asoman la cabeza entre otras mucho más afortunadas de su misma época. Porque sigue siendo muy fácil escuchar aún Sweet Dreams de Eurythmics o incluso la Dolce Vita de Ryan Paris, pero no tanto el tema de hoy. 

Y no es porque no sonara en su día, ni porque su grupo no tuviera bastante difusión a principios y mediados de los ochenta. A muchos, Heaven 17 pueden sonarle hoy a poco más que a chino, pero hacia 1983 y 1984 fueron una de las formaciones con más tirón de la new wave británica. 

Y de todos sus hits, el que más lejos llegó fue, sin duda, este Temptation. Lanzado en abril de 1983, su sonido -que, en cierto modo, evocaba un poco al del soul de la Motown de dos décadas atrás- fue la clave de un éxito que lo puso nada menos que en el puesto número 2 en Gran Bretaña. No sería la última vez que se quedaría a las puertas del número uno. En 1992, un remix volvería a aupar la canción hasta el cuarto lugar de las listas. 

Seguramente, los más veteranos recordaréis la canción rápidamente. En cuanto a los demás.. bueno, es otra vía de entrada menos habitual a aquella vorágine musical que fueron los años ochenta. Creo que os gustará. 




Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. De siempre me ha gustado este temazo, el vídeo se le ve rancio pero para mí la música no ha pasado nada de moda.

    Aquí va la traducción de la píldora por si interesa:
    http://superehore.blogspot.com.es/2011/07/tentaciones.html

    ResponderEliminar