miércoles, 31 de octubre de 2012

Hell Raiser, The Sweet, 1973


Un servidor, como buen catalán de costumbres, es unas diez mil veces más partidario de celebrar en estas fechas la Castañada que no el carnaval tétrico importado de Estados Unidos conocido como Halloween, eso mismo que los Simpson sacan una y otra vez en sus capítulos ultrarrepetidamente por la obra y gracia de Antena 3. 

Sin embargo, las cosas como son, es infinitamente más sencillo encontrar canciones vinculadas al terror calabacero que al comer castañas asadas. Por eso, ríndome a las circunstancias y el tema de hoy bien pudiera ponerse como banda sonora macarra a eso del "Truco o trato". 

Hell Raiser fue uno más de los sencillos de éxito que The Sweet lanzaron en su momento de máximo esplendor, el muy glamrockero año de 1973. Para entonces, su sonido chicle de tiempo atrás ya se había convertido prácticamente en una antesala del heavy metal, lo cual quedaba particularmente bien en una canción titulada como la de hoy. 

Que, por cierto, no tiene nada que ver con la célebre peli de igual título protagonizada por un fulano con la cabeza llena de clavos, por el sencillo motivo de que ésta fue estrenada nada menos que catorce años después de los berridos de la banda de Brian Connolly. 

Como sea, aquí os dejo esto por si os apetece adornar con música vuestros sustos y disfraces. Yo, por mi parte, me voy a cenar y a comer castañas acompañadas con un tiento de moscatel. ¡Feliz Castañada!




Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Hola Francisco Javier:
    volia fer un comentari, no a aquesta entrada en concret sinó a tot el blog en general. Em sembla que estàs fent una tasca magnífica. Des de fa uns mesos jo estic fent un blog similar,
    això sí, amb una entrada setmanal. Això de fer-ne una diària és un projecte titànic. El meu blog, més modest, té els temes musicals gairebé com a excusa, i el contingut es centre més amb el context i vivències personals, reals o inventades, que envoltaven la cançó. Si et ve de gust el pots veure en aquesta adreça

    http://albumdecansongs.blogspot.com.es/?view=sidebar

    Res més, sols felicitar-te un altre cop i encoratjar-te a que segueixis amb aquest treball impagable.

    Cordialment

    Jordi Giribet

    ResponderEliminar
  2. Para ser congruente tendrías que haber puesto algo "castanyero". Aquí tienes el link y así lo sufrimos en comunidad: http://www.youtube.com/watch?v=aU522tdnFAM

    Apa, adéu! Mercè

    ResponderEliminar
  3. Benvolgut Jordi, tal i com he comentat al teu bloc, fas una feina magnífica. I, certament, molt personal. A més de que te m'has adelantat amb el "Private Investigations" dels Dire Straits, ja, ja!

    Mercè, no he puesto esa canción que marcas porque... este... porque... bueno, ya está, porque no tiene videoclip, ja, ja, ja! Y todavía sigo manteniendo esa condición (no sé por cuanto, un día tendré que aceptar videos como ese, a golpe de foto hasta del Tomàtic :P)

    ResponderEliminar