domingo, 21 de octubre de 2012

We Are Young, Fun, 2011

Encender la radio y escuchar esto es, desde hace meses, la misma cosa. Técnicamente, We Are Young puede definirse como uno de los temas del año, a juzgar por sus premios, ventas, y resultados. Sólo en Youtube, su videoclip ha recibido nada menos que casi 143 millones de reproducciones. 

Probablemente no sea la mejor canción del mundo, pero en el páramo musical de las listas de éxitos actuales, destaca con un brillo especial. No es innovadora en su sonido, ni en su letra, ni en su estilo; sin embargo ha conseguido un impacto muy poco frecuente. 

Hasta su lanzamiento, Fun era una banda norteamericana alternativa totalmente desconocida. Sus cinco sencillos anteriores ni siquiera entraron en listas, así que aún es más desconcertante tamaño bombazo. A decir verdad, en sus inicios fue muy bien acogida por la discográfica, aunque su primer éxito se lo apuntó al aparecer versionada en la serie de TV Glee

Poco después, la versión original fue seleccionada para la Super Bowl y para un anuncio de Chevrolet: en aquel momento, ya estaba escalando en las listas de manera imparable. Aún así, no alcanzó el número uno hasta marzo de 2012, seis meses después de su lanzamiento. Y, de ahí, pasó al resto del mundo, donde repitió resultados a lo largo y ancho del planeta. Curiosamente, uno de los lugares donde obtuvo un puesto más bajo en ventas fue en España, donde se detuvo en el puesto número 12. 

Pero ya se sabe, aquí nos gusta bastante la música gratis, así que tampoco habría que darle demasiada importancia a un resultado comparativamente tan discreto. Poned la radio hoy, por ejemplo, y veréis como sigue siendo una de las canciones del momento.





Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada