jueves, 25 de abril de 2013

(Feels Like) Heaven, Fiction Factory, 1983


Debo admitir que ésta es una de las canciones de los ochenta que más me gustan. Y eso que la recuerdo vagamente de la niñez: hacia 1983 me iban más el Tente y los Ayrgam Boys que las discotecas, y mucho menos a la hora de las lentas. Sin embargo, supongo que alguna gracia debía de hacerme el tema las veces que lo escuché, porque quedó grabado. 

Muchos años después, en una buena recopilación de música de los ochenta (es curioso como los que fuimos sobre todo generación de los noventa también comprábamos estos discos, ya en los 2000) aparecía esta canción, de la que no recordaba ni el título ni mucho menos a sus intérpretes. Así que cuando le llegó el momento de sonar al correspondiente corte del CD... bueno, tengo que reconocer que fue como reencontrarse con un viejo amigo tras veinte años sin saber nada. 

(Feels Like) Heaven tuvo su momento de gloria a principios de 1984. Lanzado como sencillo el último día del año anterior, se convirtió en un éxito total en toda Europa. De hecho, fue en el único éxito de Fiction Factory, unos escoceses que, en su breve carrera musical -apenas editaron dos álbumes y cinco sencillos- no se toparían más con otro impacto lejanamente similar. 

Os dejo ya escucharla. Y, si es vuestro caso el de aquellos que en su día la pudisteis bailar bien agarraos, venga, no seáis remolones. Pillad a vuestra pareja un momento y daos un gustazo. Merece la pena, ¿no?




Hasta la próxima. 

3 comentarios:

  1. Bueno bailar esto agarraditos, te lleva a excesivos movimientos de caderas, lentazo seria un Only You de The Platters, eso te da la posibilidad de acercarte mas a la partenaire..........muy ochentero si es el tema .
    El presi

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya birria de tema y de banda! Mejor hubieras hecho escuchando a The Smiths, ya que hablas de los ochenta.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, ya somos dos!! Yo tambien conoci esta cancion de pequeño y me maravilló. Y tambien me reencontre con ella, 15 años después, cuando pedía la coleccion "Superhits de los 80", que es muy posible la misma que pediste tu :D. Pues hoy se cumplen justo 20 años desde que me llegaron, los CDs. Esto lo se porque fue el mismo día de la final de la Champions League, en el Nou Camp, entre el Manchester y el Bayern. Mira, esta el video del anuncio en Youtube, igua te trae buenos recuerdos, como a mi...:D.
    https://www.youtube.com/watch?v=K1nbQ_KhbB8

    Yo estoy casi seguro que recordaba la cancion por haber visto el clip en un programa frances que se llamaba "Platine 45". De hecho, averigue que se emitío a principios de Mayo del 84. Como vivo muy cerquita del pais galo, siempre hemos sintonizado las francesas con facilidad. Un saludo y muchisimas gracias gracias por tu fenomenal pagina!! :D.

    ResponderEliminar