sábado, 13 de abril de 2013

Still The Same, Bob Seger, 1978




El nombre de Bob Seger es hoy uno de esos que tan sólo recuerdan los mitómanos del rock o los que asistieron a su éxito junto a su banda, la Silver Bullet Band, a finales de los setenta y durante los años ochenta. De aquella época es, precisamente, uno de los temas que a la postre han quedado entre los más recordados de su discografía, Still The Same

De la misma forma que sucedió con Peter Frampton, el ascenso a la fama de Bob Seger vino dado por un álbum en directo, Live Bullet, también de 1976 como el histórico Frampton Comes Alive!. Dos años después lanzaría el tema de hoy, el cual escalaría hasta el cuarto puesto del Billboard norteamericano. 

Still The Same es una balada rápida, cuya gran sensibilidad le hizo recibir pronto numerosas versiones de todo tipo. Una de las más particulares fue la que hizo el francés Johnny Hallyday, el cual la versionó tanto en su idioma como en castellano. Además, adaptó la letra a su propia experiencia vital, como era el final de su relación con Sylvie Vartan. Otro grande que rescató el tema fue Rod Stewart, eso sí, abandonando su rol de rockero en favor del más sobrevenido de crooner. Con todo, musicalmente, también se marcó una gran adaptación.  

Os dejo ya escucharla, si es que habéis tenido la paciencia de llegar hasta aquí. Si sois de los que nunca la habéis escuchado, no os la perdáis: es un temazo con mayúsculas. Para todos los demás, estoy seguro que disfrutaréis recordándola una vez más.  





Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario