jueves, 4 de abril de 2013

All Right Now, Free, 1970



Después de unos días de vacaciones, de una propina en forma de rebelión del cable ADSL (aquí sólo puedo decir que no envié mis naves a luchar contra los elementos) y de un post procedente de Corea del Sur y pachanguero como pocos, creo llegado el momento de restablecer el orden del Cosmos en forma de clásico absoluto, de esos que llevan la palabra "rock" tatuada en sus notas. 

Desde luego, a nadie le va a coger por sorpresa el tema de hoy. Y es que pasen las décadas que pasen, siempre será bastante sencillo escuchar y dejarse llevar por el que fue a la postre el mayor éxito de los Free con diferencia: All Right Now

Lanzado en mayo de 1970, la canción alcanzó el número uno casi en todas partes. Casi inmediatamente recibió versiones por parte de gente de lo más dispar, que con el tiempo irían desde Bon Jovi hasta Christina Aguilera, y eso por no decir lo recurrido de su riff de guitarra. Y si no, escuchad el Funky Cold Medina de Tone Loc, y luego me explicais. 

De hecho, incluso la generación en la que me enmarco -que en 1970 simplemente no existía- tuvo la oportunidad de escuchar a todas horas la canción de manos del mismo grupo cuando la discográfica decidió en 1991 remezclar la canción y volver a lanzarla. Naturalmente, supuso un nuevo subidón en las listas.

Subidón como el que os dará a los buenos amantes del rock clásico en cuanto enchuféis la canción. Estoy seguro de ello.




Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. éste tema me viene acompañando hace 42 años, joder!!! estaba en una gramola del bar que íbamos , tenia yo 14 años y sonaba cada dia montones de veces . Enorme de verdad Javi

    Fernando

    ResponderEliminar