lunes, 26 de julio de 2010

Annie's Song, John Denver, 1974


A pesar de la hora que veis, no os fieis: es mucho más tarde. Sin embargo, no quería irme a dormir sin dedicar la canción a mi cuñada Ana y a las cenas que organiza cada año el día de su santo en la terraza de su casa, desde la que tenemos una de las mejores vistas de los espectaculares fuegos del campanario de El Vendrell.

Por un rato, hemos olvidado que hoy es lunes y, mañana, martes. Como debe ser.

John Denver – Annie's Song (por Spotify)

PS: hala, Juanjo, y por fin he puesto a John Denver...



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Me encanta esta canción de denver, es super emotiva... dedicada a su mujer.

    Gracias por tu comentario... y por escuchar el programa

    ResponderEliminar
  2. hacia mucho que no la escuchaba, espero que me ayude un poco a pasar este dia interminable y triste... y gracias por aportar cosas hermosas!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro enormemente que os haya gustado el tema... como comentaba hoy por ahí, a mí John Denver nunca me mató demasiado. Demasiado country para mi gusto, siempre lo vi uun poco la antítesis del músico rock (una solemne estupidez por otra parte, como si la buena música sólo pudiera venir de tipos pasados de vueltas). Sin embargo, Annie's Song era la excepción del repertorio de Denver que confirmaba la regla: es sencillamente deliciosa, y como bien dices, Ides, aporta cosas hermosas, y super emotiva, ordago13 (por cierto, lo dicho, un gran programa)

    Ahora espero que aparezca el buen amigo Juanjo y nos ilustre algo más sobre Denver, aunque sólo sea en su muy citado por él programa que hizo el músico con... los Teleñecos.

    ¡Manifiéstate, pájaro!

    ResponderEliminar
  4. Ah, Ides, y anímate... como dicen mis coleguitas malaguitas, en la cárse y asustao, eso nunnnnca...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Juan José Soriano29 de julio de 2010, 17:08

    Además de Annie's song, John Denver merece ser recordado por tres canciones más: Take me home, country roads, que es todo un prodigio métrico; Rocky mountain high, un himno oficioso del estado de Colorado, como Sailing lo es de la marina inglesa, y Sunshine on my shoulders, que está más en la línea de Annie's song.

    Lo demás, como ya se ha comentado, es demasiado country para alguien que no sea un fan de ese estilo musical. Quizás Clyde, si no la hubiese palmado, sería un buen candidato...

    Pero, sobre todo, merece ser recordado por el especial de Navidad con los Teleñecos. Sin lugar a dudas, uno de los hitos de la historia de la tele, muy por encima de la entrevista a Antonia dell'Ate en La máquina de la verdad.

    Ahí os dejo el link del inicio:
    http://www.youtube.com/watch?v=JoBM5S0I3sc

    ResponderEliminar
  6. ¡Damas y caballeros! ¡He aquí! El inefable Juanjo Soriano en una Píldora sobre John Denver! Y, como ya adelantaba... ¡con su referencia al programa de los Teleñecos, y que os aconsejo marcar! En fin, muchacho, lo dicho, Annie's Song es, sencillamente, fantástica, pero todo lo demás va por barrios... Sorry, pero Denver y yo, ya sabes...well, we don't exactly get on...

    En todo caso, y aunque no tengas "Ana" en ninguna parte del nombre, vaya dedicada la Píldora también a vuecencia!!! Es lo mínimo!!!

    ResponderEliminar