miércoles, 28 de julio de 2010

Rock 'N' Roll High School, Ramones, 1979


Esta mañana estábamos debatiendo algunos en el trabajo sobre lo bien que se estaba en el insti... vida a cuerpo de rey, las primeras movidas varias para salir de noche, no demasiado esfuerzo para tirar las notas adelante (si sabías escoger opción: la C, en tercero, era la mejor, ya que ni eras de ciencias, ni de letras, con lo que los profes nos trataban con bastante condescendencia; además, tocábamos a 12 chicas por tío...). En fin, la dolce vita.

Y como, tras tantas Píldoras, uno acaba pensando de forma refleja cual chucho de Pavlov, eso me trajo a la mente uno de los clips más célebres de pasotismo high school, protagonizado por los Ramones. La verdad es que su punk asequible, con aquel tufillo surf, le venía que ni pintado al tema en cuestión.

Sin embargo, aquel clip no era tan sólo la promo específica del tema. En realidad, también se inspiraba en una de las pelis del mundillo rock más célebres, titulada asimismo Rock'N'Roll High School. Estrenada en 1979, lo de menos era la calidad cinematográfica. Lo que era una pasada era la banda sonora.

Por supuesto, el plato fuerte de la misma eran los Ramones (que también aparecían en el elenco de actores), pero se podían escuchar piezas de Alice Cooper, Fleetwood Mac, Chuck Berry, la Velvet Underground, los bestiajos de los MC5 o Paul McCartney, entre otros. Sólo por eso, ya merece la pena echarle un vistazo, si no la habéis visto.

Visto desde la óptica actual, el clip que dio apoyo al tema -el que podéis ver a continuación- casi sorprende por su ingenuidad, aunque eran las cosas del punk norteamericano, siempre mucho más domesticado que el británico. De momento, quedáos con él, y comparadlo, de aquí unos días, con una Pildorilla algo más actual que está en batería...

Ramones – Rock 'N' Roll High School (por Spotify)



Letra de la Píldora
.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Anda!! ¿a que no sabes qué Ramón se llama así en honor a los Ramones? Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que yo ya llevaba un tiempo en el mundo cuando los Toreros Muertos hicieron su célebre "Yo no me llamo Javier"... ah, y suerte que a los padres de Ramón no les dio por AC/DC, ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar