sábado, 24 de julio de 2010

Heads Will Roll, Yeah Yeah Yeahs, 2009


No tengo por menos que confesar las notables risas que me han aportado las reacciones al post del otro día en el que confesé practicar spinning en el gimnasio. Risas que no habrán sido inferiores a las de aquellos lectores que me conocen bien, al imaginar a este tipo que escribe (vermutero y berberechero mayor del reino) sudando la gota gorda subido a una bici a ritmo de chunta-chunta.

Uno podría pensar que un esfuerzo como ése, consistente en perder kilos por la vía difícil, supondría voces de ánimo o, lo más probable, la ausencia de las mismas por indiferencia: "chaval, es lo que hay". Y santas pascuas. Lo que me ha parecido más sintomático de un sector pildorero ha sido ver como entre diversos individuos -fundamentalmente, individuas- se ha levantado la veda del pito del sereno para con este esforzado sufridor.

Para más inri, el intercambio de datos ha versado en si este redactor se esforzaba poco de zagal en las clases de gimnasia, y lindezas por el estilo apuntando a una vagancia física digna de salir en la enciclopedia. Nadie tuvo en cuenta que desde hace siete años cojo un remo y me lío a pegarle al agua en el mar junto a otros ocho tíos. Por lo visto, sólo se hace ejercicio si uno se pone una cinta en el pelo a lo Eva Nasarre (¡que no es mi caso, mucho ojito!) y se calza calentadores (¡tampoco, tampoco, por Dios!) mientras alguien te dice qué tienes que hacer.

Menos mal que el amigo Juanjo, de los que quedan pocos, lejos de sumarse al festival del oprobio -y podía, desde luego, y de forma autorizada- me incitó a poner orden en el asunto. "Espero oir cómo ruedan cabezas", dijo. También moderado, el chico, en sus reacciones. Menos mal que no se metieron con él.

Así que, ciertamente, rodarán cabezas. Y lo harán al ritmo de este magnífico y trepidante tema de los Yeah Yeah Yeahs, aquellos tipos que ya trajimos hace un tiempo con la genial balada Maps. Esta vez, la cosa es un poco más... gore. Ya lo veréis. Eso sí, con mucho glamour.


PS: Juanjo, lo siento, tío, si tu idea era algo más expeditiva... a una de las sujetas agresoras la veo poco, y a la otra, todos los días. No puedo hacer nada más sin que sea ilegal o me acaben rodando a mí la cabeza y un par de cosas más...



Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja...

    Por otra parte: Vaya matanza! Tampoco es para ponerse así! :P Mira que antes de ver esto te he defendido un poco y a lo mejor me tengo que desdecir... Bueno, en realidad, ahora que lo pienso bien, mi defensa ha venido sugerida por Ramón que es otro individuo del corporativismo masculino... Y quizá habría que añadir "y de los kilitos bien ganados..." Que en septiembre tiene una fecha límite para poner en práctica el lema de su camiseta Jeje

    ResponderEliminar
  2. Ramón, Ramón!!! De compadre de tae kwon do a compadre de tae kwon do, por más ochentero que fuese: resiste y no te dejes llevar a menos que la camiseta sea a rayas y parezca ya el redondel de la carta de ajuste! No hagas como yo (aunque siempre procuro llevar camisetas lisas)! Nunca es demasiado pronto para apuntarse a una bici infernal de esas!!!

    ResponderEliminar