viernes, 17 de septiembre de 2010

I Saw Her Again, The Mamas & The Papas, 1966


Si California Dreamin' ha quedado para la posteridad como el gran himno de The Mamas & The Papas, I Saw Her Again puede ser considerado uno de sus temas más bellos y perfectos, en la modesta opinión de quien escribe. Y tampoco le fue nada mal, por cierto: acabó con un número uno en Canadá, un quinto puesto en Estados Unidos y un undécimo en Gran Bretaña.

Lanzado como single en julio del memorable año musical de 1966, fue uno de los pocos temas escritos por los dos miembros masculinos de la formación norteamericana, Denny Doherty y John Phillips. Lo cual lleva a una pequeña historia al respecto.

Como explicaba durante la Píldora dedicada a California Dreamin', el grupo, formado por dos chicos y dos chicas, y que incluía un matrimonio, el de Michelle y John Phillips, era una auténtica olla de grillos sentimental. Una de las movidas al respecto era la del affair entre Doherty y Michelle, lógicamente a las espaldas de John.

Pues bien, la canción fue compuesta, como decía más arriba, por los dos hombres de la banda... a inspiración de Doherty: se lo estaba dedicando a su amante Michelle. Y, con un par, lo compuso con la colaboración del principal perjudicado de esta historia, John. No me diréis que no mola...

En todo caso, cotilleo aparte, espero que disfrutéis tanto como yo lo hago cada vez que comienzan a sonar los acordes de esta espectacular -y rocambolesca- canción.

The Mamas & The Papas – I Saw Her Again (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada