viernes, 3 de septiembre de 2010

You And Your Heart, Jack Johnson, 2010


Damos un pasito (corto) más en el tiempo... hasta la primavera de este 2010. Hoy, en una amenísima conversación, sonó la canción de hoy de fondo. Si bien el tema de la charla no tenía nada que ver, la interrumpí brevísimamente para decir algo así como "mola, ésta la pongo hoy en las Píldoras", un poco en plan, "me la apunto", pero sin más pretensiones. Sólo hizo falta que me interpelaran si me iba a acordar, para que me saliera ese pundonor: "por supuesto". Y aquí está.

Es la prueba fehaciente de que una parte de mi cerebro, tras un año y pico, piensa ya en términos de Píldoras... dicen que el uso compulsivo de videojuegos acaba modelando la visión del mundo real por parte del jugador. A esta afirmación, más que creíble, añado yo que escribir un blog cada día, también.

Como sea, aquí está el tema. El protagonista de hoy tal vez no sea un gran conocido para el público más general de nuestro país, pero desde luego no es un desconocido ni un outsider musical. Jack Johnson es un cantante y compositor hawaiano que, para que os hagáis una idea de su impacto, ha colocado sus dos últimos álbumes en el número uno de su país, mientras que los dos anteriores se "limitaron" a obtener un segundo y un tercer puesto, respectivamente.

Así que, aunque haya alguien al que no pueda sonarle demasiado su nombre, nos encontramos con una de las últimas sensaciones del pop de estilo alternativo procedente del otro lado del Atlántico. El muchacho le ha ido cogiendo gusto a esto de coleccionar discos de platino, desde luego.

Ah, y por cierto, éste sí que es surfero nato y no los Beach Boys (de hecho, sólo uno de ellos sabía subirse a una tabla...). No obstante, que nadie espere grandes himnos surf: su estilo pasa de lo más intimista al pop más alegre, como es el caso de hoy, pero bastante lejano al que hacían Brian Wilson y compañía en sus inicios. Eso sí, en la música, surfeará poco, pero en la realidad... en seguida lo comprobaréis. ¡Recibid un saludo Shaka!

Jack Johnson – You And Your Heart (por Spotify)



Letra de la Píldora
.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario