sábado, 18 de septiembre de 2010

Two Princes, Spin Doctors, 1993


Sin duda, estamos ante una de las canciones procedentes del pop alternativo norteamericano que más lejos llegó durante la década de los noventa. Porque no sólo era posible escucharla -y bailarla- en los garitos del ramo indie, si no en las discos más convencionales. Y no sólo en el Año de Gracia de 1993, cuando apareció el single. Hace poco todavía la pude escuchar en un pub de Calafell dentro del repertorio habitual.

Más allá del éxito rotundo que obtuvo la canción (y que fue, de largo, el mayor hit de los Spin Doctors, con puestos dentro del Top 5 en numerosos países), puede decirse, en cierto modo, que ha envejecido un poco más que otros temas de la década. O, a lo mejor, es que los que hemos envejecido somos los demás, pero como fuere, da la sensación de ser, realmente, una canción con 17 años a las espaldas.

Sin embargo, una cosa es esa, y otra la perla que le dedicó la revista musical Bender. Porque se puede acusar al tema de meramente pop y hasta algo ramplón dentro de los estándares alternativos (lo dicho, creo que lo parece mucho más ahora que antes) pero tal vez sea exagerado considerarla una de las 50 peores de todos los tiempos. No era para tirarle cohetes, desde luego, pero os puedo asegurar que sería muy fácil pensar en 50 temas peores. Y en 5.000, también.

Además, los que por entonces, y después, habéis pisado una pista -la que fuera- ¿podéis decir que no os habéis divertido ni un poco cuando sonaba? Quien escribe, desde luego, no. Así que he decidido convertir la Píldora de hoy en un pequeño homenaje a este tema meramente pop y hasta algo ramplón.

Spin Doctors – Two Princes (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario