sábado, 25 de septiembre de 2010

Kids In America, Kim Wilde, 1981


Muy posiblemente la de hoy sea otra de esas canciones de la que algunos (los de a partir de cierta edad...) tal vez no os acordábais ya, a pesar de que en su día -allá por 1981- fue una de las canciones más recurrentes en radio y televisión.

En cierto modo, la génesis de este tema tuvo algo de suerte... y mucho de contactos familiares. Todo comenzó cuando, un año antes, el responsable de la discográfica RAK Records, Mickie Most (el mismo que produjo en su día a gente como The Animals, Suzi Quatro, Donovan o Hot Chocolate, los responsables de aquel hit posteriormente asociado a un inolvidable y divertido striptease que fue You Sexy Thing) se fijó en una jovencísima Kim Wilde.

Y aquí entran los contactos familiares. Cuando Most se fijó en Kim Wilde, ésta estaba aportando los coros a un tema de su hermano, Ricki Wilde, algo menor que ella, pero que en los setenta había sido una estrella pop adolescente. Por su parte, ambos hermanos eran hijos de Marty Wilde, un actor y cantante británico de éxito durante finales de los cincuenta.

Por lo tanto, no era casualidad que Kim se encontrara allí cuando fue descubierta. Y para su lanzamiento, además de la producción prestigiosa de Most, contó con un tema escrito a medias por su hermano y por su padre, que no era otro que Kids In America, el mismo que tenéis hoy aquí delante. Y menuda forma de estrenarse: números unos y Top 5 por toda Europa, e incluso llegó a disponer de un puesto 25 en Estados Unidos un año después.

Por cierto, si vais algún día a una librería de esas a lo grande, o a alguna más especializada, posiblemente os encontréis con lo siguiente: libros sobre jardinería escritos por una tal Kim Wilde. No es un error, ni una casualidad en el nombre de alguna escritora más desconocida. Junto a su carrera meteórica en la música pop, acabó desarrollando una de sus pasiones, la jardinería, hasta el punto de aparecer en programas de la BBC y escribir libros sobre el tema. ¿U os pensábais que las estrellas del rock sólo dormían con drogas y guitarras eléctricas?

Kim Wilde – Kids In America (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario