sábado, 27 de noviembre de 2010

Elected, Alice Cooper, 1972


Como los más informados -y todos los que vivís al sur de los Pirineos- ya habréis intuido nada más leer el título de la Píldora de hoy, la cosa viene al trapo respecto al día electoral que los catalanes tenemos mañana. Y es que decidimos quien será el próximo presidente de la Generalitat, de nuestro gobierno autónomico.

Sólo creo que hay que dar un único mensaje para aquellos que mañana (u hoy, si estáis leyendo esto el mismo domingo) tenéis -tenemos- el derecho y el deber de votar: hacedlo. Votad. Da igual a quién lo hagáis. Por supuesto, yo tengo mis preferencias al respecto, que no son otra cosa que elegir a quien creo que tiene algunos defectos menos y algunas virtudes más que el resto.

Pero sólo es una preferencia. Cada uno que actúe en función de las suyas, da igual que sea de derechas o de izquierdas, catalanista, españolista o independentista. Votad. Si no queréis más de lo que hay, cambiadlo. Si, por el contrario, os gusta, mantenedlo. Pero votad.

Porque si no lo hacéis, si la abstención es demasiado grande, el escaño será demasiado barato, y estará al alcance de racistas, mentirosos y fariseos. Y después, nos arrepentiremos todos de pagar un sueldo de nuestros impuestos a la misma gentuza que explota a gente sin papeles para luego echarla cuando no les sirve. Este país ya ha conocido a demasiados salvapatrias caraduras e hijos de puta.

Vamos, que lo que tenéis que evitar es que pueda salir elegido un tipejo como el que magistralmente representaba un Alice Cooper en estado de gracia allá por 1972, cuando se dirimían las presidenciales entre Nixon y McGovern, (que ganó el primero). En vuestras manos está el evitarlo el domingo.

Alice Cooper – Elected (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Alberca, no le conocía esta vena mesiánica... Toda esta carrera de ratas que son los partidos políticos y las elecciones, era algo de lo que los españoles se libraron gracias a mi mediación. ¡Qué buenos tiempos, nadie se peleaba ni se metía en política, ni siquiera yo!
    Good night, sleep tight, good night everybody...¡good night!¡¡¡SPANIARDS!!!

    ResponderEliminar
  2. Debe de ser la telepatía, pero yo el sábado por la tarde estuve revisando esa magna muestra del séptimo arte que atiende al nombre de Every which way but loose, y vas y me sacas al chimpancé director de campaña...
    Si, ya sé, chimpancés, orangutanes y humanos, todos primos hermanos.
    Paquito, hijo, le recomiendo Harry el sucio, a ver si se relaja, hombre de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Excelencia, no le digo yo que no haya algo de cierto de lo que dice respecto a algún que otro político actual, pero ese mismo comportamiento olímpico-ratonil que Vuecencia menciona era el de bastantes de sus Consejos de Ministros.

    Eso sí, consta su comentario como uno de los más recurrentes de su carrera. Lástima que el último en aplicarlo fuera usted, como cuando llegó tarde a Madrid para ir al Alcázar, o cuando decidió unificar por cojones a Falange y a los Requetés, que era como meter churras y merinas en el mismo saco, o peor aún, perros y gatos. O como cuando jugaba al despiste con los Azules y los Opusdeístas.

    Haga caso, Excelencia, al amigo Juan José, y péguese una maratón Harry el Sucio, que verá que buen rato se pega... ¡Arriba al paso alegre de la paz con las montañas nevadas y los grandes expresos!

    ResponderEliminar