martes, 2 de noviembre de 2010

You Could Be Mine, Guns N' Roses, 1991


Pues sí, como ya habréis podido comprobar por la carátula del single, incluso Governator tuvo su pequeño lugar dentro de la música rock. No como intérprete, si no prestando imagen a uno de los temas hard más célebres de la década de los noventa. ¿La causa? No creo que sea demasiado necesario explicarla...

Sin embargo, contra lo que pudiera creerse por lo asociado que tenemos You Could Be Mine a la segunda parte de la saga Terminator, originalmente no estaba destinada a adornar al largometraje. En primer lugar, porque no fue compuesto ad hoc, si no bastante tiempo antes, nada menos que en 1987, para el álbum Appetite For Destruction. Al final, no llegó a entrar por una cuestión de tiempo, y acabó en el tracklist de Use Your Illusion II, el segundo de los dos LP's simultáneos que los Guns N' Roses lanzaron ya en 1991.

Así que el tema no estaba dedicado a ningún robot de instintos homicidas o de gatillo fácil. Antes bien, trataba del fallido amor de uno de los miembros de la formación. Entonces, ¿cómo se coló en Terminator 2? Fue un poco cosa de la casualidad: algunas referencias a la banda en ciertas escenas acabaron aconsejando sustituir el que al parecer iba a ser originalmente el tema principal de la película -I Wanna Be Sedated, composición de 1979 de los Ramones- por You Could Be Mine. Márketing es márketing...

Como fuere, la canción fue uno de los hits de aquel 1991, poniendo el contrapunto heavy más clásico a otra formación de guitarras poderosas como era Nirvana. En todo caso, que nadie considere que había una competencia del todo real: ambas bandas estaban bajo la misma discográfica, Geffen, a la que revertían las ventas de unos y de otros.

En fin, os dejo con el tema y con su vídeo, Arnold incluido. Por supuesto, con esta Píldora puedo despedirme de forma más que predecible y facilona, pero a la que no puedo resistirme:

Sayonara, baby.

Guns N' Roses – You Could Be Mine (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Jerry Brown, que perdió las primarias con Clinton en 1992, 'nuevo' gobernador de California.

    ResponderEliminar
  2. NOOOOoooooooo...!!! Qué habéis hecho con Governator???!!! No tenéis compasión...!!!

    ResponderEliminar