viernes, 20 de mayo de 2011

Down Under, Men At Work, 1981


Seguimos en 1981, y seguimos en los dominios (al menos teóricos) de Su Graciosa Majestad británica. Eso sí, en la otra punta del globo, nada menos.

¿Sabíais que el famosísimo y muy ochentero tema de hoy es, poco más o menos, el Y viva España de los australianos? Pues sí, aunque en realidad la letra no alcanzaba las increíbles cotas de chauvinismo de ésta última, que para más inri ni siquiera se compuso en España ni en español, como ya conté en cierta ocasión

Antes bien, se trata de una historia mucho más cosmopolita. Down Under cuenta un viaje por todo el mundo de un hippie australiano en su desvendijada furgoneta, y de cómo interactúa con gentes de otras culturas, mostrando lo mejor de "allá abajo" (down under), es decir, de su país.
Huelga decir que para los australianos, Down Under se convirtió inmediatamente en una especie de himno oficioso. El single (del que llegó a editarse una tirada con el disco con forma de Australia), fue lanzado en otoño de 1981, y se encaramó rápidamente hasta el número uno en su país... y ya puestos, pràcticamente también en aquellos en los que el entrañable hippie dejaba su antipódica huella. Por no citar en Estados Unidos, en Gran Bretaña, en Canadá... en fin, en medio mundo.

Así que si veis a un australiano, cantadle esto. Se alegrará tanto como si le hubiérais entonado ¡"Y Australia es la mehó"!

Men At Work – Down Under (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Juan José Soriano24 de mayo de 2011, 22:23

    Y con bastante más gracia que ese monumento a la caspa... Lo de los tíos haciendo el canguro es impagable.

    ResponderEliminar
  2. Y no me digas que en este caso no es también inevitable un cierto recuerdo a los Madness, aunque la cosa se aleje más...

    ResponderEliminar