miércoles, 25 de mayo de 2011

Fiesta Pagana, Mägo de Oz, 2000


¿Pensábais que iba a caer hoy el Cristo de Palacagüina, no? Pues os ha ido de un pelo... pero no. Como suele ser del gusto de este redactor, he tirado para el lado contrario de la balanza, y tras dos días de cristiano-marxismo musical, pues nada, nos vamos de fiesta. Y pagana, encima.

Por lo pronto, aquí os dejo con uno de los temas más emblemáticos de los peculiares Mägo de Oz. Y digo peculiares por su estilo que se hizo célebre a finales de los noventa mexclando el heavy metal y la música celta. Lo cual tiene su mérito, ya que la formación se creó en Madrid. 

La Fiesta Pagana suponía -en medio del potente y alegre ritmo- un duro alegato histórico contra la Iglesia Católica, en el que se hacían incluso referencias a la Inquisición y a los Comuneros de Castilla. Recuerdo que era muy curiosa la sensación de estar haciendo air guitar en el pub a la vez que recitabas a su manera la Historia de España. Y todo eso bien pertrechado de cervezas.  

Un último dato. Aquel single tenía como cara B un tema de título impagable, también incluido en su doble LP Finisterra: el Señor de los Gramillos. Debo admitir que la primera vez que vi el single, casi me llamó más la atención éste último tema que el primero. Cosas.

Ah, que sepáis que Elsa Baeza caerá tarde o temprano.

Mägo de Oz – Fiesta Pagana (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario