jueves, 19 de mayo de 2011

It Must Be Love, Madness, 1981

Por supuesto, sé lo que estáis pensando muchos. Que tras el tema de ayer éste viene a ser casi redundante: en mensaje, en muy británico origen y en pedazo de canción. Sin embargo, es que para quien escribe, ambas canciones siempre han ido mentalmente de la mano. Salto de una a la otra de la manera más inconsciente. 

A decir verdad, incluso no podría decir cual de las dos me gusta más. Mientras que All You Need Is Love representaba a la perfección el amor universal de aquellos aires psicodélicos y hippies de finales de los sesenta, It Must Be Love suponía un amor mucho más cotidiano, de casa: era un canto a echar de menos a la persona querida. 

Madness convirtió el tema en un gran éxito a principios de los años ochenta, éxito que reeditó una década después al relanzar el single. Tengo que decir que de aquella segunda reedición, ya en 1992, me acuerdo perfectamente: debía de ser por la emoción de escuchar como hit un tema que ya me gustaba de mucho antes, que lo cantaba a todas horas. A saber, pero así era.

Sin embargo, ahí va la noticia: el tema no era suyo. Había sido compuesto mucho tiempo antes, en 1971, por el poeta y músico Labi Siffre. Entonces, It Must Be Love ya había conseguido un muy meritorio decimocuarto puesto, aunque os confieso una cosa. Personalmente, no hay color entre ambas versiones. La de Madness, con aquel estilo entre el pop y el ska, más los tremendos arreglos orquestales que incorporaba, era mucho mejor. 

No es de extrañar que acabara llevándose el gato al agua. En cualquier caso, os guste más la versión que os guste, que lo améis bien. Love

It Must Be Love (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario