lunes, 16 de mayo de 2011

Il Giardino Proibito, Sandro Giacobbe, 1975

Posiblemente el de hoy sea el primer tema que un servidor tuvo la consciencia de escuchar a todas horas en la radio. Y es que Il Giardino Proibito, o mejor dicho, su versión en español -El jardín prohibido- fue una de esas canciones que machacaron las emisoras una y otra vez durante toda la segunda mitad de los años setenta. Y aún diría que era muy frecuente de escuchar durante los primeros compases de los ochenta. 

Consecuencias: muchos crecimos pensando que era con esta canción con la que, llegado el momento, había que ligarse a una mushasha. Con el agravante de que nuestros antecesores por edad ligaron con ella de verdad, según contaban

Por fortuna, cuando llegó el momento de ejercer en tan grande y gratificante empresa, nuestros horizontes musicales se habían ampliado lo bastante como para saber que El jardín prohibido era un tema cursilón -aunque no malo del todo- y ya entonces lo bastante pasado de moda como para esquivarlo convenientemente en aras de mantener una pose de modernidad. 

Il Giardino Proibito fue un gran éxito en Italia en 1975, pero lo que pasó en España al año siguiente fue, sencillamente, furor. Conquistó el número uno absoluto, desde el que pasó a latinoamérica. Posteriormente, la carrera de Sandro Giacobbe nunca fue igual de exitosa en nuestro país, pero su nombre había quedado ya en la memoria de todos los que vivieron a finales de los setenta, incluso los que los pasamos a golpe de pantalón corto, menos de un metro de altura y flequillo hasta los ojos.



Hasta la próxima

4 comentarios:

  1. No entiendo cómo las chicas se dejaban ligar cuando el chico ponía esta banda sonora que es nada más y nada menos que unos grandes cuernos con la mejor amiga... Y encima con la frasecita "lo siento mucho, la vida es así...No la he inventado yo!" Qué fuerte!! No se puede tener más cara.
    Por cierto, el parecido razonable con Sergio Ramos es importante!!

    Y ya para acabar... Felicidades por las más de 100.000 entradas!! ¿Ya te leen en China?

    ResponderEliminar
  2. Mercè, es que ya se sabe, los setenta todavía eran el dominio de los macho men, lejos estaban los metrosexuales y todo eso. Así que este equivalente al paseo prehistórico con la mujer arrastrada del pelo, si se hacía con el suficiente cariño, colaba, ja, ja, ja!!!

    Y sí, por lo visto, a la conocida censura internauta china se le escapó un solitario individuo! A los que hay que sumar otro de Macao y -tela- doce de Hong Kong. Como diría T'Pau, "China In Your Hand" (ah, qué buena Píldora para apuntar, por cierto)

    ResponderEliminar
  3. Y puedes saber qué píldora consultó??

    ResponderEliminar
  4. Hola,


    Soy Estelita, administradora de dos directorios web con PageRank 4 y 5. (directoriohis.com y directorioplus.com)


    Navegando por la red encontré tu página y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
    Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para coordinar mejor ;)


    Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡


    Éxitos con tu proyecto ;)






    Estela garay
    estelagaray10@gmail.com

    ResponderEliminar