domingo, 8 de mayo de 2011

A Little Less Conversation, Elvis Presley, 1968



¡Mission accompli! Hoy, tras dos días de descenso a remo por el río Ebro, que ni la recalcitrante lluvia del sábado pudo suspender, he cumplido con la tradición de poner un pie en el río y otro en el Mar Mediterráneo, como debe ser. En estos momentos, estoy cansado a más no poder y me duelen hasta los pelos, pero siempre es una experiencia de esas que uno se queda en el cuerpo. 

A Little Less Conversation es uno de los temas más conocidos de Elvis Presley. Sin embargo, esto es un fenómeno bastante reciente. En 1968, cuando fue lanzado, no pasó de ser uno más de los relativos fracasos en ventas de un Elvis aún más centrado en ser un soso galán de cine que una estrella del rock. En breve se marcaría su célebre recital televisivo en el que, enfundado en cuero, recuperaría para siempre su estatus de mito viviente, pero como el clip os podrá certificar, eso todavía no se había convertido en una realidad.  

Tuvieron que pasar muchos años hasta que el remake de Ocean's Eleven rescatara la canción de hoy, que llamó la atención de un DJ profesional. Éste remezcló el tema y, en 2002, treinta y cuatro años después, significó uno más de los números uno del Rey. 

Con todo, la versión original es realmente buena, una de las canciones más chulescas de cuantas grabó. En este sentido, os recomiendo que, además de ver al acartonado Elvis del vídeo, recogido del film Live a Little, Love a Little, escuchéis el vínculo a Goear, donde se recoge mucho mejor el espíritu macarrilla del tema. 

En fin, espero que lo disfrutéis. Por lo demás, Enric, Montse y Cris, Elvis nunca grabó un single en febrero de 1968, centrado en el nacimiento de su hija Lisa Marie. Lo más cercano que estuvo de un estudio de grabación por entonces fue ya el 7 de marzo de aquel mismo año, cuando registró A Little Less Conversation. ¿Será por eso que lo que sonaba en el CD del coche tal vez no fuera lo que jocosamente definimos entre carcajadas como "Elvis de febrero del 68"?  O, quién sabe, a lo mejor tenemos un corte totalmente inédito del Rey y no lo sabemos...

A Little Less Conversation (por Goear)




Letra de la Píldora

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Por favor, Javi, organiza una fiesta en la que todos los invitados bailen y vistan así!! (con tiempo para que Ramón se deje un bigote de esos!! jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Ok, y le pediré prestado el tocata portátil a mi padre. Mola!

    ResponderEliminar