lunes, 12 de septiembre de 2011

Driver's Seat, Sniff 'n' the Tears, 1978


Esta es una de esas canciones que, como mínimo los más veteranos, habréis escuchado varias decenas de veces. Pero me apuesto cualquier cosa a que la mayoría lo ha hecho siempre con esa sensación de "ni idea de quién lo cantaba, aunque lo ponían un montón en el pub o en la disco". 

Esta es una de las características, precisamente, de los one hit wonders, los grupos o artistas que pasaron a la fama tan sólo por un único éxito. Aunque, para decir verdad, fueron sus temas los que toparon con el éxito, ya que, con frecuencia, la mayoría de sus artífices pasó a un oscuro rincón de la memoria. 

La banda británica Sniff 'n' the Tears fue una de estas grandes olvidadas. Y eso que Driver's Seat llegó a ser un hit de bastante consideración en la recta final de los setenta, especialmente en Estados Unidos, donde incluso llegó a alcanzar un muy meritorio puesto número quince. 

Caso aparte fue el de Holanda, donde Driver's Seat se coló en el Top 5... durante su primera entrada en listas. La segunda vez que lo hizo, muchos años después, ya en 1991, la cosa debía seguir haciendo furor entre los neerlandeses, ya que en aquella ocasión la llegaron a alzar nada menos que hasta el puesto número uno. 

Así que ya habéis identificado a una más de esas canciones sin aparente autor. Como de costumbre, a vuestro servicio, compañer@s.

Driver's Seat (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario