martes, 6 de septiembre de 2011

Vuelvo a Granada, Miguel Ríos, 1969


Hoy es otro de esos días en los que apenas tengo tiempo para parar un minuto, y la brevedad es inevitable. Al menos, que ese minuto vaya a la Píldora del día. 

Muy posiblemente, muchos de vosotros, los más jóvenes desde luego, no conozcáis este tema de Miguel Ríos. Tiene un poco de lógica: casi podría decirse que es una canción menor dentro de una etapa de su carrera marcada por un giro musical hacia el pop más convencional y con una serie de  grandes éxitos. 

Y es que Vuelvo a Granada quedó un tanto a la sombra por otros temas como El Río o el mismísimo Himno a la Alegría, en el que adaptó un fragmento de la novena sinfonía de Beethoven. Estilísticamente, se trataba de una balada más o menos rápida en la que el cantante recreaba la vuelta a su ciudad natal. 

Aquí os lo dejo. Probablemente, no sea el mejor ni el más brillante tema de Miguel Ríos, pero admito que desde siempre me despertó un cierto encanto personal, tanto en lo musical como en la letra, con su lento viaje de retorno a Granada en aquellos vetustos trenes de la España de 1969. Un encanto lógico entre los que hemos viajado a Andalucía a ver a la família, nuestro origen en el fondo. Nos vemos.

Vuelvo a Granada (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. También tenia el single, y también lo destrozé por las dos caras , grande MIguel! que por cierto lleva tres años con la gira de despedida!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches y bienvenidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  3. Bueno, y los que le quedarán, mientras siga haciendo caja... que a Miguel, esto de los escenarios, la mayoría de las veces se le ha dado muy bien al respecto...

    Hijos del rocanró... :P

    ResponderEliminar