domingo, 25 de septiembre de 2011

Sun Hits The Sky, Supergrass, 1997


Día de bautizo soleado... y de los que te dejan K.O. tras comida y bebida a discreción. No obstante, en mitad del aletargamiento que estoy padeciendo, y antes de que sea irreversible camino de la cama, os quiero dejar con uno de los temas más brillantes de la banda británica Supergrass, ya bien conocida por estos pagos pildoreros. 

Sun Hits The Sky fue el tercer single del memorable álbum In It For The Money. Tema trepidante y de inspiración claramente setentera -su solo de sintetizador es de los de manual-, su letra es un canto al optimismo tal y como su radiante título muestra sin ningún lugar a dudas. 

Así que en el soleado verano de 1997 Sun Hits The Sky se convirtió en un éxito rotundo: alcanzó el Top 10 de las listas británicas, amén de ser una pieza recurrente en más de un pub de aires alternativos. En mi caso, durante aquel estío comencé mis años de radio y tuve la oportunidad de poner el single en antena si no en primicia, si bien poco después de su aparición. 

Con lo cual entenderéis que es una canción que recuerdo con mucho cariño. Incluso -a pesar de tener el álbum- poseo el CD single que podéis ver en la imagen de más arriba guardado en casa. Que, para los que sois además fans de los Smiths, iba completado con una versión bastante buena de su clásico Some Girls Are Bigger Than Others.

Aquí os quedáis con este magnífico y soleado Sun Hits The Sky. Va por ustedes.

Supergrass – Sun Hits The Sky (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario