martes, 13 de septiembre de 2011

Novocaine For The Soul, Eels, 1996


Con esta portada que parece inspirada por una versión mutante del gato de Shrek se iniciaba la carrera de una de las mejores formaciones de rock alternativo norteamericana de la última década y media. Novocaine For The Soul, efectivamente, fue el primer lanzamiento del álbum de debut de los Eels, Beautiful Freak. Que, por cierto, menuda portada tenía también con aquella inquietante niña... mutante, por supuesto. 

Hace bastante trajimos por aquí Hey Man (Now You're Really Living), una fantástica pieza pop de las que llenan de buen humor y endorfinas. Y dijimos que la cosa tenía mérito a juzgar por la tristísima vida personal que su líder, Mr. E, había pasado recientemente. 

Pues bien, en 1996, el debut de los Eels estuvo marcado por todas aquellas desgracias, lo cual se tradujo en algunos temas densos y oscuros -pero magníficos- entre los que destacaba este Novocaine For The Soul, de muy explicativo título. 

Introducida por un sampleado de una vieja pieza de Fats Domino, rápidamente se apropiaban de la canción unas guitarras envolventes que ya hubieran firmado con toda probabilidad los Radiohead de haberlas tenido a mano para su brutal LP OK Computer... que, cosas de la vida, estaban grabando precisamente por entonces. 

Así que no os dejo con un tema que se pueda calificar como de alegría de la huerta, pero estoy seguro de que os gustará. Como el vídeo: ¿sabéis en qué se inspiraron? Según dicen, en Mary Poppins. Vaya tela.

Novocaine For The Soul (por Goear)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario