jueves, 22 de septiembre de 2011

Hello, Hello, I'm Back Again, Gary Glitter, 1973


El de hoy es un título perfecto para una (nueva) vuelta de vacaciones, tras unos días de playa, spritz Aperol... y jabalíes a tutiplén en la isla de Cerdeña. Una pequeña propina de asueto con los días que quedaban pendientes de agosto.  

Pero todo aquello ya acabó y hoy ha sido un día de vuelta a la rutina con todas las de la ley. Por suerte, como mandan los cánones y las buenas costumbres, el epílogo viene marcado por este momento pildorero, que hoy queda significado por un tema francamente jaranero y broncón. 

Hello, Hello I'm Back Again (recogido en parte por Oasis en su Hello que abría el álbum What's The Story Morning Glory) fue uno más de los numerosos hits que el británico Gary Glitter se marcó durante la primera mitad de los setenta bajo el manto del glam rock. De hecho, su papel en el mismo fue tal, que a menudo a este movimiento se le conoció como Glitter Rock. Era hortera como pocos y su estilo se podía definir como áspero, divertido... y con más "hey" por segundo que cualquier otro músico de la historia del rock, Ramones mediante.

Hay que decir que el estilo era lo único divertido de este sujeto. Con los años, Glitter (de auténtico nombre Paul Francis Gadd) acabó siendo mucho más célebre por su lamentable relación con menores de edad. Esto le acabaría llevando incluso a la cárcel en Vietnam, amén de una condena en el Reino Unido. Un servidor recuerda las noticias en los periódicos ingleses durante mi estancia en agosto de 2008 en Londres cuando el cantante intentaba volver a Gran Bretaña desde el país asiático.

Por lo pronto, aquí nos quedamos con la música, que dentro de lo que cabe no estaba mal para armar ruido y jaleo sin mayores pretensiones. Lamento que la calidad del clip no sea buena (parece casi grabado en los años cuarenta) pero en el vínculo de Goear -que como habréis visto, ha mejorado bastante- podréis escuchar la canción con mucha mayor calidad.

En fin, muchachada. Hemos vuelto... otra vez.




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario