domingo, 29 de enero de 2012

What's Up?, 4 Non Blondes, 1993


"I say hey, what's going on?" Metedle a esto un tono tipo alarido, y recordaréis en seguida a uno de los temas más escuchados de 1993, de aquellos que sonaba en radio, tele y hasta en la sopa... pero de las buenas, las de plato y cuchara. Las que censuraban Internet aún no existían ya que prácticamente casi nadie usaba la red por entonces.  

Volviendo a la canción, de hecho ni siquiera aparecía el título en la letra. El verso que más se repetía era, precisamente, "what's going on?", que viene a ser "¿qué pasa?". Pero uno de los temas más famosos de la historia del pop, interpretado por Marvin Gaye, se titulaba igual. Para evitar confusiones, se decidió cambiarlo por otro título que quisiera decir exactamente lo mismo: What's up? 

Efectivamente, estáis pensando lo mismo que yo: justo como el chat este que nos quema los teléfonos a todas horas, y que ya empieza a recibir su correspondiente deformación hispanizante: "guasap"; y para los más cansados, simplemente "guas". Milagros del castellano.

Volviendo de nuevo al tema en cuestión (hoy me disperso que es un gusto), donde no llegó al número uno, se quedó en el dos. Su peor resultado fue en Estados Unidos, y aún así llegó al Top 20. What's Up? se convirtió así en el mayor éxito con diferencia de los 4 Non Blondes, grupo mayoritariamente femenino que nunca volvería a tener el mismo impacto. No obstante, su vocalista, Linda Perry, sí que vería abrirse un próspero futuro produciendo con los años a gente como Pink, Christina Aguilera o Gwen Stefani. 

A veces, meter berridos, puede ser el inicio de una gran fortuna.


 

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. joe Javiiii!!!!!! de las güenas güenaaas!!!!! jejejejj!!! molaba mucho esta, aunke reconozco ke me llego a empalagar pelin.....escuchandola de nuevo tras casi 10 años vuelvo a disfrutarla, si señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa con las canciones que suenan hasta en la sopa, que al final las acabas aborreciendo durante quince años... pero al final, si la dosis no fue letal, se les acaba recuperando el gusto aunque sea parcialmente...

      Eliminar