jueves, 15 de noviembre de 2012

48 Crash, Suzi Quatro, 1973


De nuevo por aquí la rubia más gritona de la historia del rock, que quién lo iba a decir con esa carita tan mona que se gastaba. Si la carrera de Suzi Quatro había despegado a lo bestia con Can The Can, su segundo single en solitario, con el siguiente, este 48 Crash, entró de lleno en el olimpo del glam rock. 

Y, de paso, en el de las heroínas del rock sin más etiquetas. Cierto: antes que ella habían habido pedazos de mujeres marcando poderío, como Aretha Franklin o Janis Joplin, por citar dos casos entre decenas. Pero Suzi fue la primera que adoptó la pose de rockera total con sus trajes de cuero y, sobre todo, ¡empuñando su instrumento! Que, para mayor peculiaridad, no era la guitarra, si no el bajo eléctrico. 

48 Crash, al igual que Can the Can, fue compuesta por el dúo Chapman/Chinn, responsables de buena parte de los éxitos más ruidosos de la Inglaterra de principios de los setenta. En esta ocasión también se le añadió la propia Suzi Quatro en la composición pero, a decir verdad, se mantuvo bastante fielmente el estilo atronador del anterior sencillo. 

Y es que, en el fondo, se buscaba reeditar su éxito -Can the Can había sido número uno- y prácticamente se consiguió. Aunque en Gran Bretaña se quedó en un tercer puesto del chart, sí que conquistó varios números uno, el más importante de los cuales se dio en Australia. 

¡Así que a marcar pisotones en el suelo y a pegar gritos, que ya es jueves noche!





Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario