sábado, 10 de noviembre de 2012

Rockin' All Over The World, Status Quo, 1977


La de hoy es una de esas canciones tan intemporales que para la mayoría es difícil ponerle fecha: tantas y tantas son las veces que la hemos escuchado en los más variados momentos, casi todos ellos de fiesta. Porque Rockin' All Over The World es uno de esos rock and rolls cuya única función es, simple y llanamente, pasarlo bien. Y con un par de cervezas, mucho mejor. 

Con él, Status Quo firmaban uno más de sus hits en los setenta. Si en los sesenta habían nacido como una banda psicodélica, su reinvención al cambiar la década fue rubricando toda una serie de hits dentro del más básico y efectivo rock. El tema de hoy, concretamente, alcanzó el Top 5 en casi toda Europa, incluido un número uno en Irlanda. Años más tarde, en el célebre concierto Live Aid de 1985 por Etiopía, fue la canción que abrió el evento de la mano de los propios Status Quo. 

Y digo lo último anterior ya que, en realidad, no se trataba de una pieza suya. Fue compuesta y publicada en 1975 nada menos que por John Fogerty, el antiguo líder de la Creedence Clearwater Revival. Él también le sacó partido a su propia composición, que escaló hasta el puesto 27 del Billboard. 

Sin embargo, para la mayoría, Rockin' All Over The World siempre será un tema inseparable de los Status Quo. Y, en algunos casos, de una cerveza en la mano. No me digáis por qué lo sé. 





Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Tema festivo de preborrachera es el Paquito Chocolatero de ellos
    El presi

    ResponderEliminar