viernes, 30 de noviembre de 2012

The Angry Mob, Kaiser Chiefs, 2007


Hoy, un poco de presteza tecleadora: en un rato comienzo la batería de cenas del tipo llamado "navideño", que vienen a ser como las otras pero con un poco más de gente y un poco más caras. Así que habrá que pasárselo un poco más bien para compensar.

De todas formas, no sin la Píldora mediante. A la mayoría, los Kaiser Chiefs os sonarán a la archirreproducida Ruby, una de las canciones sin duda de 2007. Pues bien, como para llevar la contraria un poco, abro su aparición no con ella, si no con el que fue su siguiente sencillo, este trepidante The Angry Mob. Vale, no es para llevar la contraria: es que me gusta mucho más como canción. 

Musicalmente, se trata de un tema que perfectamente podría haber sido editado en plena ola del britpop a mediados de los noventa (tal vez por eso me guste tanto) aunque no deja de recordar también un poco a Franz Ferdinand (tal vez por eso también me guste aún un poco más). 

El vídeo no tiene desperdicio: dos despedidas de solteras -un tanto pasadas de vueltas- de clases populares que acaban peleándose ante un público de clase alta... hasta que deciden unirse en contra de éste. Una curiosa forma de interpretar una letra que, en el fondo, criticaba el control que tiene la sociedad con sus clases bajas a través de los tabloides y la afición al alcohol y las fiestas. 

Vaya, y resulta que yo me voy ahora después de cena y copas. Menos mal que, por lo menos, no he leído ningún tabloide. 




Hasta la próxima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario