martes, 20 de noviembre de 2012

Valerie, Steve Winwood, 1982


Valerie es uno de los temas más conocidos de Steve Winwood de largo y de esos que resumen estupendamente el sonido más comercial -pero de calidad- de la década de los ochenta. Una década en la que Winwood entraba como todo un veterano apenas en su treintena: ¡y es que sus primeros hits con The Spencer Davis Group en los lejanos sesenta los tuvo con apenas 16 años!

En 1982, el británico lanzó su tercer álbum en solitario, Talking Back To The Night, cuyo segundo sencillo de apoyo fue el tema de hoy, que compuso junto al norteamericano Will Jennings, y el cual se inspiró a su vez en la cantante y compositora Valerie Carter. 

En aquella ocasión, el impacto del single no fue malo, si bien tampoco estuvo para tirar cohetes. Tuvo que esperar cinco años, hasta 1987, a que un remix (los ochenta fue la década que los vio nacer) relanzara la canción que, esta vez sí, alcanzó el Top 10. Winwood incluyó esta versión en el LP Chronicles e incluso recibió un nuevo videoclip. 

Y tampoco fue la última vez que Valerie se alzaría en los charts. Los más jovenzuelos seguro que la recordarán de 2004, cuando un DJ sueco, Eric Prydz, lo sampleó. Éste le presentó su trabajo a su autor, el cual quedó tan encantado, que se prestó a regrabar la voz para ajustarla mejor a la idea de Prydz. El resultado fue aquel Call On Me que hasta hace no mucho era fácil de escuchar en cualquier emisora. 

Ya véis, os dejo con un tema que hará las delicias de los mayores y de los pequeños, que diría el cursi. Por lo pronto, lo escucharé una vez más: me da buen rollo, no sé.




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario