lunes, 12 de noviembre de 2012

El Bosque, Sidonie, 2011


Asociar la psicodelia y el consumo de drogas alucinógenas a la California de 1967 es casi una obviedad. Asociar ambas cosas a la Galicia de 2011 ya no lo es tanto... aunque es precisamente lo que consiguieron los barceloneses Sidonie durante un concierto en tierras gallegas. 

La querencia de Sidonie por la psicodelia es bien conocida. Pues bien, durante la grabación de su último disco, en el Alt Empordà, conocieron a dos hippies sesentones -o sea, originales. Éstos les ofrecieron, entre otras propuestas "espirituales", el consumo de ciertas setas con efectos, digamos, particulares. 

Como fuera que no les dio tiempo a probarlas allá, decidieron llevárselas para otro momento, el cual llegó muy pronto. Durante un concierto en la pontevedresa localidad de Bueu, durante un festival, se les ocurrió grabar un clip del tema de hoy en plan performance: se mezclarían con la gente mientras se dirigían, cómo no, a un cercano bosque con el que hacer honor a la canción. 

Pues bien, uno de los tres miembros del grupo tuvo la feliz idea de consumir las setas justo antes de empezar el concierto, contando con que no les subiría su efecto hasta una hora después, momento que calculaban para estar ya en la parte de la performance correspondiente a internarse en el bosque. Pero claro, estas cosas de las setas no suelen avisar: el subidón les pegó bastante antes. 

Tanto que les dio incluso antes de mezclarse con la gente para el clip. Así que cuando lo hicieron, iban colocados hasta arriba. Y salió el vídeo que tenéis delante. Sí, es lo que parece: los tres iban viendo poco menos que elefantes rosas y dragones azules. De hecho, uno afirmó que acabó el concierto buscando nada menos que a Brian Ferry en el escenario porque escuchaba su voz haciendo los coros todo el rato. Casi ná. 

Moraleja: cuidado con las setas que os metéis estos días de lluvia y sol alternos. A ver si luego el estofado o la fritada os va a hacer ver cosas raras. O a grabar videoclips como éste.




Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Yo creo que aún no han salido del bosque .......dios que cuelgue!!!
    El presi

    ResponderEliminar