lunes, 8 de noviembre de 2010

Blue Monday, Fats Domino, 1956


Uuuuuuuffff... otro lunes "de esos"... sobran las palabras. ¡Y mejor que sea así, para no meter la pata! En todo caso, previa retirada al catre a ver si se me pasa, y mañana Dios Dirá, os dejo con un clásico absoluto del rock and roll de primera hornada.

Blue Monday, canción que maldice desde la primera estrofa a ese día de la semana cuyo principal crimen -pero menudo crimen- es dejar al fin de semana como un vago resto del pasado más remoto, fue uno de los mayores éxitos de Fats Domino, cuyo mote -"gordo"- enseguida entenderéis por si a alguien se le escapaba.

Lanzada en 1956, la canción ocupó durante ocho semanas el número uno de las listas rythm and blues norteamericanas a principios del año siguiente. Y una curiosidad: fue precedida por la inmortal Blueberry Hill... del mismo Fats Domino otras ocho semanas no consecutivas. Asimismo, la sucedió en el mismo puesto durante seis semanas I'm Walking. ¿De quién? ¡Bingo! Fats, de nuevo. Y es que, durante los meses finales de 1956 y buena parte de 1957, este gran pianista de Nueva Orléans se convirtió en uno de los grandes referentes de la música rock.

Que lo disfrutéis. Yo ya lo he hecho, y lo que pienso disfrutar ahora es la cama, que hoy me lo he ganado como los buenos. Nos vemos.


Fats Domino – Blue Monday (por Spotify)



Letra de la Píldora
.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Esta haría buena pareja con "Sunday morning coming down" (la versión que prefieras).

    ResponderEliminar
  2. Touché, man... la de Johnny Cash ya está bien...

    ResponderEliminar