martes, 22 de febrero de 2011

Back Street Luv, Curved Air, 1971


Tengo que empezar diciendo que el tema de hoy es uno de los que más estoy escuchando estos días, y era de justicia que acabara por los pagos pildorarios. Por supuesto, los más veteranos o los aficionados al rock progresivo o al folk más ácido de los setenta conoceréis más que posiblemente la canción. Los demás, casi seguro que no.
El nombre de los Curved Air me suena desde hace muchísimo tiempo. Cuando comienzas a dejarte patillas acompañado de fascículos y libros sobre rock, vas descubriendo una barbaridad de nombres de cantantes y grupos que, de repente, te muestran lo pequeño que es el panorama radiofónico más convencional que te rodea día a día. 

Sin embargo, más allá de este conocimiento, digamos, enciclopédico, y de alguna referencia vinculada a The Police -su batería, Stewart Copeland, fue durante algún tiempo miembro de los Curved Air- no conocía nada de estos británicos. Para mi, 1971 era un año completamente invadido por los T.Rex y demás compadreo glam en ciernes, y quedaba poco espacio para los progresivismos varios, salvo contadas excepciones.
Pero como el tiempo lo cura todo, sólo era cuestión de ídem acabar pasando por todas aquellas referencias abandonadas a su suerte años atrás. Y hace muy poco le llegó el turno a nuestros protagonistas. Como no podía ser de otra forma, la introducción llegó a través de este Back Street Luv, su tema más conocido y, de hecho, su único Top 10 en las islas. 

Por cierto, un dato para los coleccionistas de discos curiosos: el primer álbum de la formación, Airconditioning -Back Street Luv se incluía en el segundo, de insospechado título, Second Album- es el primer picture-disc moderno editado, a partir de vinilo coloreado. La verdad es que su cosa debía de tener ver aquel disco dando vueltas como una especie de caleidoscopio a 33 rpm... qué curiosos eran los artistas de los setenta.   

Curved Air – Back Street Luv (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada