lunes, 8 de febrero de 2010

Weapon Of Choice, Fatboy Slim, 2001


Para un día como el de hoy -y previsiblemente el de mañana- gris, lluvioso y plomizo, ¿qué tal ponerse las pilas aunque sean cinco minutos? Para ello, pocos temas más indicados que el de la Píldora de hoy, donde, además, veréis cómo se baila... y se vuela.

¿Alguien recuerda un grupo de los ochenta llamado The Housemartins? Seguramente, la mayoría sí, aunque sólo sea por aquel célebre Me and the Farmer de 1987. Para los que no se acuerden o no les suene, ya me encargaré de arreglarlo un día de estos. Mientras tanto, diré que uno de sus miembros, Norman Cook, tenía una faceta de DJ, que explotó durante los noventa bajo varios psudónimos. Uno de ellos, adoptado a mediados de década, sería el que haría más fortuna: el de Fatboy Slim.

El salto a la fama de Fatboy Slim fue en 1998, cuando lanzó el LP You've Come A Long Way, Baby, (para despistados: no es el tipo que aparece en la portada) en el que se incluyeron hits muy radiados como aquellos The Rockafeller Skank, Gangster Trippin' o Praise You, éste último número uno.

Cualquiera de los temas anteriores hubiera servido perfectamente como Píldora electrizante, especialmente The Rockafeller Skank ("Right about now, the funk soul brother...", tremendo), pero he optado por este otro tema de hoy, Weapon Of A Choice, hit en 2001. La causa no es otra que su grandísimo videoclip, premiado el mismo año por la MTV y los Grammys .

Christopher Walken es uno de los actores más carismáticos de Hollywood, especialmente recordado por su papel en La Zona Muerta (1983). Lo que pocos saben es que, antes de actuar, se formó como experto bailarín. Y es exactamente lo que hace en este espectacular clip, en el hall de un hotel de Los Ángeles. Realmente merece la pena verlo... aunque al final creo que se le va la mano con los pasos. Juzgadlo por vosotros mismos.

Fatboy Slim – Weapon Of Choice (por Spotify)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Es que el director es de lo más moderniki (si no hubiera seguido Silenci no sabría quién es...) Aunque el baile en muchísimos momentos me recuerda el de Thriller!! No?

    ResponderEliminar
  2. Sí, efectivamente, es director moderniki tipo Silenci (SSSShhhhh...). Es Spike Jonze (ex marido de la no menos moderniki Sofia Coppola), el que hizo "Cómo ser John Malkovich". En cuanto al baile, sí que tiene trazas del Thriller, aunque en todo el vídeo no me imagino ni por un segundo que sonara algo así como "eguanchu zriileeeer"... ves, yo veo en el baile toques a lo West Side Story, ¿a que también?

    ResponderEliminar