sábado, 20 de febrero de 2010

21 Guns, Green Day, 2009


La verdad es que hoy, sábado, me disponía a volver a recuperar por un momento la música de aquellos otros sábados de hace quince años, en los que se sabía cuando se salía de casa, pero rara vez cuando se entraba.

Para ello, tenía en mente un par de temas de un álbum mítico de mediados de los noventa, aquel Dookie que los Green Day lanzaron en 1994. La cosa andaba entre el blockbuster que fue Basket Case ("Do you have the time, to listen to me whine...") o Welcome to Paradise, que siempre fue más preferido por un servidor.

En estas estaba, que mientras dirimía la cuestión por el Spotify, me encontré con este genial 21 Guns, lanzado on line en mayo del pasado año, e incluido en el álbum 21st Century Breakdown. A pesar de que fue un éxito bastante notable del pasado año (puesto 22 en Estados Unidos) la verdad es que no me lo había encontrado hasta hoy de frente. Me imagino que salir menos los sábados tiene estas cosas...

El vídeo, que recibió muy buena crítica y fue premiado, tiene un punto romántico... y trágico, como la misma canción. La historia viene a ser más o menos como la de unos modernos Bonnie and Clyde (lo siento, siempre me salen con la conjunción en inglés) cercados por la policía y juntos hasta el final. Por cierto, magnífico el efecto de los disparos: nunca hubiera creído que pudieran transformarse en luces de discoteca durante un baile lento.

Así que he aparcado un momento el recuerdo de los sábados noche cerveceros por un vistazo a un gran tema que no tiene ni un año de antigüedad. Para los que sigáis de farra sabatina, la Píldora de hoy os será más familiar. Para los demás, bueno, ¡recordad que hay vida más allá de los treinta!

Green Day – 21 Guns (por Spotify)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario