jueves, 19 de enero de 2012

I Want To Know What Love Is, Foreigner, 1984

I Want To Know What Love Is es, sin ambages, una de las mayores baladas rompepistas de medidados de los ochenta: de esas que cumplían perfectamente con el ritual de novietes y perspectivas de ligues bailando en el medio, y chicos y chicas restantes separados en el borde de la pista intentando a ver si la cosa prometía antes de que se acabara aquel periodo de gracia concedido por el DJ. Unos cinco años después, cuando quien escribe comenzaba terciar en esas mismas lides, todavía seguía siendo exactamente igual.

Los responsables de aquellas escenas hormonadas eran los Foreigner, un grupo británico-norteamericano que cosechó un enorme éxito entre finales de los setenta y mediados de los años ochenta. Junto con los Toto, Styx o Boston, era otro de aquellos grupos que formaban parte de lo que se conocía como arena rock, una especie de combinación de rock duro y música muy comercial que hizo estragos: lo de "arena" venía precisamente por su capacidad de llenar estadios.

A Foreigner el principal momento de gloria le llegó a principios de 1985, cuando I Want To Know What Love Is se hizo con el número uno en medio mundo, incluyendo Estados Unidos y Gran Bretaña de forma casi simultánea. Aún hoy sus primeros acordes son perfectísimamente reconocibles desde el primer segundo.

El tema recibió varias versiones con notables ventas, entre ellas la que hizo Mariah Carey en 2009. Sin embargo, ninguna de ellas consiguió ni de lejos evocar a aquellas pistas de baile como la que Foreigner firmaron a finales de 1984




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.


2 comentarios:

  1. la palabra es !Que bonitaaaaaaaaaaaaaa!!jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Sí, Javi, es que aunque no nos lo creamos ya hemos traspasado la frontera... Nos parecemos más a la generación de los 60 que a la actual. Golpe de realidad, hoy he leído: "Hoy en día los jóvenes se piden de salir por Whatsapp y rompen por email". Qué quieres que te diga, para empezar no hay nada como un buen beso y para acabar una última copa juntos. Mercè

    ResponderEliminar