domingo, 12 de febrero de 2012

I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me), Whitney Houston, 1987


Supongo que hoy tocaba una Píldora como esta. No ya tanto por el hecho de que se la haya calificado como "diva" o cosas así, o por el mero morbo de su turbulenta vida tras la cumbre de su éxito a principios de los noventa. Simplemente, porque Whitney Houston tenía una de las mejores voces del soul de finales de los ochenta y entró, por derecho propio, en la historia del pop. 

Como no puede ser de otra manera, aquí nos quedamos con lo que nos gusta más, que es con su música, que es la que hizo a Whitney grande entre las grandes. Recordada especialmente por su papel/interpretación en El guardaespaldas, personalmente creo que lo mejor de su carrera -aunque sobre gustos ya se sabe- lo hizo varios años antes, en 1987

Aquel año publicó su álbum Whitney, una joya del soul que triunfó de una manera espectacular, y que tan sólo fue ensombrecido un lustro después en parte precisamente por el increíble hit que fue I Will Always Love You. Whitney incluía toda una colección de temas absolutamente imprescindibles: So Emotional, Love Will Save The Day o, por encima de todos, este I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me), que abría el disco y que se convirtió en un número uno en prácticamente todo el mundo. 

Como nota personal, recuerdo que en casa teníamos la cinta -¡era de mi padre!- y se ponía bastante en la furgoneta durante el reparto de prensa por la zona de Sant Andreu y Verdún en Barcelona. De hecho, prácticamente llegamos a sabérnosla de memoria, a la par que Whitney Houston se convertía en uno de los nombres musicales más admirados en casa de la noche a la mañana. 

En fin, vaya aquí el pequeño homenaje recordando a la mejor Whitney: la auténtica reina del soul de los ochenta y principios de los noventa.




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Como pasó con Amy Winehouse, me gustaría poder decir que ha sido una desagradable sorpresa, pero no es así. Desagradable sí. Sorpresa no. Espero que Bobby Brown sea convenientemente colgado por los huevos. Estoy contigo en que lo mejor de Whitney Houston se quedó en su segundo LP, sobre todo porque buena parte de la BSO de El guardaespaldas son versiones.

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo! Fue su mejor trabajo aunque con The Bodyguard lo ganó todo. Te felicito amigo, tu blog es brutal. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me causa profunda tristeza la muerte de alguién que se deja seducir por las drogas y si además tienen cualidades artisticas del tipo de Whitney Houston con esa voz prodigiosa, pues mas pena aún. Buena elección Javi y enhorabuena por el éxito que "vamos" teniendo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando e Isaura, el "vamos" es de lo más pertinente, sin vuestras visitas y comentarios, no tendría ni la cuarta parte de valor!

    Efectivamente, Juanjo y Fernando, la historia de Whitney es una más de esas tragedias de las que se nutre la leyenda del rock, por desgracia para la persona y por suerte para el mito... y las discográficas. En muy breve veremos recopilatorios y discos varios de la Houston a patadas...

    Lo de Bobby Brown es para eso mismo, chaval. Te lo suscribo plenamente.

    ResponderEliminar