domingo, 19 de febrero de 2012

No One, Alicia Keys, 2007


Si no hubiera lanzado dos años después su Empire State of Mind, No One sería, sin duda y hasta el día de hoy, el tema por antonomasia de Alicia Keys junto a Fallin'. Siempre digo que la música de los últimos años está muy marcada por una mezcla mediocre entre hip hop y soul remezclados una y otra vez: la culpa es, en el fondo, de canciones como ésta que sobresalen por encima de las demás e inspiran a legiones de cantantes con un talento decimal comparado con el de la neoyorquina.

Es más, puestos a soltar "si no", si no hubiera sido por los bombazos de Rihanna -Umbrella- y Amy Winehouse -cualquiera de ellos- No One probablemente hubiera acabado como el tema más radiado de 2007. Sus cifras fueron tremendas: sus millones de copias vendidas/descargas legales se tradujeron en número uno en como mínimo nueve países incluidos Estados Unidos, y Top 10 en casi todos los demás. Curiosamente, en España, siempre tan proclive en seguir todos estos hits planetarios, su recepción fue relativamente más fría, y se quedó en un "modesto" puesto 15. 

Como nota de sociedad, la presentación del tema en la gala MTV estuvo salpicada de una sonora bronca a puñetazos entre dos de los nombres "duros" de la música -las comillas las pongo porque cuando se va a la MTV nunca se sabe hasta qué punto todo es así-, Tommy Lee y Kid Rock, ambos ex parejas de la famosa y recauchutada Pamela Anderson. Por lo visto, no tuvieron otro mejor momento para comportarse como neanderthales que durante la actuación de Keys, que a punto estuvo de pararse. 

Y sin más, aquí os dejo con este tema que me ha recomendado hoy Montse y que, cosas de casa, ella misma me ha dedicado. Por supuesto, yo, que no me puedo resistir a estas cosas, se lo devuelvo dedicado a su vez en forma de Píldora.


No One - Alicia Keys (por Grooveshark)

 

Letra de la Píldora.

Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario