martes, 7 de febrero de 2012

Roll Away The Stone, Mott The Hoople, 1973


Aunque no lo creáis, estos días de dique seco forzoso (ya os contaré en algún momento) están suponiendo una ocupación de tiempo mayor que en circunstancias ordinarias. Sin ir más lejos, hace nada que acabo de llegar a casa de una reunión, y antes había estado en mi primera sesión del cursillo de bajo eléctrico al que me he inscrito para sacarle un poco de rendimiento al trasto. No se aburre quien no quiere.

Como sea, aquí ando planificando ya mi retirada a la cama, pues creo que está bien por hoy. Pero no sin antes dejar la Píldora reglamentaria, de la mano de una de mis bandas favoritas, los Mott The Hoople

Para la mayoría, este grupo, si os suena de algo, es por su imperecedera balada All The Young Dudes, escrita por David Bowie y llevada al éxito por los muchachos de Ian Hunter en 1972. Sin embargo, entre aquel año y 1974 fueron uno de los grupos imprescindibles de la escena glam rock británica. Su estilo se movía entorno a un rock clásico y sin demasiados matices, lejos en general de las filigranas de Bolan o Bowie pero sin llegar al macarrismo de gentes como Slade o, sobre todo, The Sweet

Tras All The Young Dudes, el single más exitoso que lanzaron fue este Roll Away The Stone, que llegó al Top Ten a finales del verano de 1973. Como nota peculiar, fue grabado dos veces, una como single y otra para el álbum The Hoople. En la segunda versión se había cambiado al guitarrista Mick Ralphs por su sustituto Ariel Bender y las voces del trío vocal Thunderthigs (las mismas que pusieron los famosos coros al lado salvaje de Lou Reed un año antes y que podéis ver en el clip) por la de Linsey de Paul, cantante y posterior periodista musical que se encontraba entonces en su mayor momento de gloria como intérprete. 

Aunque para gloria, la que voy a pillar en cuanto ponga los pies en el pasillo camino del dormitorio presto a dormir. Más aún con la satisfacción del deber pildorero cumplido. ¡Buenas noches!

Roll Away The Stone - Mott The Hoople (por Grooveshark)


Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario