miércoles, 8 de febrero de 2012

The Rockafeller Skank, Fatboy Slim, 1998


"Right about now, the funk soul brother, check it out now!" Sonar los primeros compases del Rockafeller Skank, con su memorable y acelerado estribillo... y empezar a hacer el bestia en la pista todo era uno allá por finales de 1998, momento en que el tema de hoy se convirtió en uno de los más radiados y pinchados por todo DJ de norte a sur y de este a oeste. 

Y lo dice quien no es precisamente un gigantesco fan de la música electrónica, más allá de unas pocas decenas de muy buenos temas, éste entre ellos. Pero su aire retro mezclado con la velocidad de finales de los noventa (sí, hubo un tiempo donde no había crisis y todo prometía para un recién licenciado) eran una mezcla explosiva a la que era muy difícil de resistirse en una noche de fiesta entre amigos. 

El aire retro del que hablo estaba más que justificado, ya que The Rockafeller Skank era una colección de sampleados de todos los tiempos, como quien dice, desde Duane Eddy hasta John Barry, pasando por Bobby Fuller. El propio estribillo ni tan siquiera era original del tema, si no que estaba extraido del rapero Lord Finesse. 

En cualquier caso, la combinación resultó ser una bomba que llegó hasta el puesto sexto de las listas británicas, y que abrió paso al álbum de Fatboy Slim (el alias del ex Housemartins Norman Cook) You've Come a Long Way, Baby hasta el número uno absoluto. En cuanto le déis al play, recordaréis por qué. Right about now!




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario