jueves, 2 de febrero de 2012

Tenía tanto que darte, Nena Daconte, 2008


En otro más de estos giros esquizoides que tanto nos gustan por aquí, dejamos atrás a la apocalíptica Thunderstruck de los AC/DC para entrar en una canción protagonizada por un dúo cuya mitad... llegó a participar en un Operación Triunfo. Sí, como lo leéis. Pero a estas alturas ya sabéis de sobra que en este blog hay de todo, y que no nos privamos de una buena canción más allá de sus pretéritos antecedentes. 

Y es que más allá de prejuicios, Tenía tanto que darte es una canción mucho más que aceptable enmarcada en un power pop muy cuidado. De hecho, posiblemente, su peor pecado haya sido sonar hasta la saciedad y un poco más aún, pero musicalmente, nada más. No puede decirse eso mismo del resto del disco, Retales de Carnaval, mucho más convencional, pero sin duda su tema principal fue  número uno merecidamente.

Y es que hasta el presente, Tenía tanto que darte es el mayor hit de la pareja formada por Mai Meneses y Kim Fanlo, pareja que se disolvió en 2010 para continuar sólo ella manteniendo el nombre de Nena Daconte. 

De la canción de hoy corrió la historia (y creo que aún corre) de que trataba de un aborto involuntario de Meneses, lo cual casaba perfectamente con la letra y le daba un enfoque totalmente íntimo. Sin embargo, la propia cantante tuvo que desmentirlo, admitiendo que hablaba de su relación personal con su partner en el grupo. Eso sí, la historia creada alrededor del supuesto aborto fue una magnífica promoción adicional, que mostraba no sólo un tema muy pegadizo si no una trama conmovedora. 

En todo caso, más allá de consideraciones, un tema para escuchar sin prejuicios, que es de lo que se trata cuando la cosa va de música, ¿no?



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. hombre, nada malo ke decir del tema,claro...pero a mi me gustaba mucho tambien en ke estrella estara,casi mas ke este, aunke realmente este es mucho mas pegadizo!!! buen tema el de hoy tete!!! jejejej!! (vas aprendiendo....)

    ResponderEliminar
  2. Tantas cosas que contarte... Independientemente de dónde vengan los singers, un tema que me encanta y que he compartido con pacientes en sesiones de Rehabilitacion de Voz ... Me gusta escucharlo! Good feelings! Nanit ! Abrigaos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad, Xon, es que sí, cuando una canción está bien da igual quienes sean los cantantes... mmuy buen rollo debían de tener en las sesiones! Y Mireia, la otra ya la pondremos, ya...

    ResponderEliminar