domingo, 20 de mayo de 2012

Forever and Ever, Slik, 1975


Los setenta, como cualquier otra década, están plagados de grandes hits que han pasado a la memoria de todo el mundo. Pero, también como cualquier otra década, tuvo sus éxitos que lo fueron pero que, tras un fugaz destello, cayeron en el olvido para los restos. 

Tal vez sea el caso del tema de hoy. Forever and Ever -nada que ver con el mucho más recordado tema de Demis Roussos- alcanzó nada menos que el número uno en Gran Bretaña en febrero de 1976. Sin embargo, apuesto lo que sea a que a la mayoría no os dice demasiado. Y en cuanto al resto, estoy casi seguro que desde entonces no lo habíais escuchado. 

De hecho, es bastante probable que os pase lo mismo con el nombre del grupo, Slik. Éstos iniciaron su carrera a principios de los setenta y tras una deriva hacia el glam rock, cambiaron su nombre original al de Slik, reconvertidos al sonido facilón que imperó a mediados de la década hasta la eclosión del punk y con el que grabaron Forever and Ever. Un gesto oportunista que quisieron repetir precisamente tras la explosión punk cambiando de nuevo el nombre de la banda ¡e intentando transformarse ellos mismos en punks! 

Lógicamente, el experimento no función de nuevo, y el tinglado se deshizo. De todas maneras, su impronta no fue del todo estéril. Si os fijáis en el cantante y guitarrista, veréis que no era un cualquiera. Era nada menos que Midge Ure y, muy poco tiempo después, empezaría a hacerse mucho más famoso al frente de los Ultravox y de Visage. Pero ya eran otros tiempos. 

Forever and Ever (por Grooveshark)



Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario